NOTICIAS

Talleres Virtuales de Orientación

 

Ahora también se pueden realizar talleres de orientación vocacional y laboral de manera virtual.

 

Inscribite para el taller "HABLEMOS DEL AÑO QUE VIENE" que inicia el 19 de Octubre.

 

 

 



 

                                              Talleres Virtuales de Orientación Vocacional


La inscripción es permanente. Los invitamos a inscribirse a los próximos talleres.


La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE), realiza  talleres  de orientación a través de nuestra plataforma virtual con la tutoría de psicólogos orientadores de la DOE.   Están conformados por foros de intercambio, material de lectura, links de interés, encuestas, presentaciones, además de un correo interno para comunicarse con los orientadores. 
Los talleres tienen una duración de una semana. El tiempo de participación estimado es de un total de 12 hs. Los interesados deben inscribirse previamente.  Una vez inscriptos, se suministrará  una clave personal que les permitirá acceder al campus virtual.                                                                                                                           
Cabe destacar que durante esa semana , cada uno maneja sus horarios y puede entrar al campus cuando desea ya que posee una clave única y puede hacerlo en cualquier momento del día, desde cualquier lugar.
  

"Hablemos del año que viene"

 

El Taller “Hablemos del año que viene” está dirigido a los alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria o egresados recientes y su  objetivo es promover una red de intercambio entre alumnos de diferentes escuelas, para acompañar la transición a los estudios superiores y/o el trabajo.  Les proponemos este espacio para pensar acerca de los cambios que deberán afrontar a partir de la finalización de la escuela y reconocer recursos para la concreción de sus intenciones de futuro, así como ampliar la información del mundo de los estudios superiores y del trabajo y reconocer estrategias  de búsqueda. 

 

 “Buscar trabajo: mi próximo desafío”


El taller virtual de orientación laboral está dirigido a jóvenes que están iniciando la búsqueda de sus primeros trabajos y sus objetivos son:


• Construir un espacio de intercambio para compartir sus intenciones de trabajo.
• Identificar las actitudes y recursos personales ante la búsqueda laboral.
• Identificar los posibles obstáculos que pueden surgir frente a la búsqueda de trabajo, promoviendo la elaboración de estrategias para afrontarlos.
• Ayudar en la construcción de las propias herramientas de búsqueda laboral.

 


Modalidad de Inscripción:

Las vacantes de los talleres son limitadas. 

Existen dos formas de inscripción:

  1. Para escuelas secundarias públicas: Inscripción desde la escuela, enviando  el listado de alumnos a matricular  a doevirtual@rec.uba.ar. Detallar nombre, apellido, DNI y mail de cada alumno.
  2. En forma personal, enviado un mail a doevirtual@rec.uba.ar, detallando Nombre,Apellido,DNI, mail, edad, Escuela a la que asiste y zona de residencia..
     
 Por dudas y consultas podes escribirnos a doevirtual@rec.uba.ar

 

Acceso al Campus Virtual







AGENDA