Talleres Virtuales de Orientación

Ahora también se pueden realizar talleres de orientación vocacional y laboral de manera virtual.

Inscribite al taller "BUSCAR TRABAJO: MI PRÓXIMO DESAFÍO"  que inicia el 15 de NOVIEMBRE

Talleres Virtuales de Orientación Vocacional

La inscripción es permanente. Los invitamos a inscribirse a los próximos talleres.

La Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE), realiza  talleres  de orientación a través de nuestra plataforma virtual con la tutoría de psicólogos orientadores de la DOE.   Están conformados por foros de intercambio, material de lectura, links de interés, recursos multimedia,actividades, además de un correo interno para comunicarse con los orientadores.
Los talleres tienen una duración de una semana. El tiempo de participación estimado es de un total de 12 hs. Los interesados deben inscribirse previamente.  Una vez inscriptos, se suministrará  una clave personal que les permitirá acceder al campus virtual.
Cabe destacar que durante esa semana , cada uno maneja sus horarios y puede entrar al campus cuando desea ya que posee una clave única y puede hacerlo en cualquier momento del día, desde cualquier lugar.

"Hablemos del año que viene"

El Taller está dirigido a los alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria o egresados recientes.  La propuesta es brindar un espacio de intercambio virtual para que los jóvenes piensen acerca de sus intenciones de futuro y desarrollen las herramientas necesarias para la construcción de sus proyectos educativos.

Temas:

• Los cambios que se afrontan a partir de la finalización de la escuela.
• Las expectativas, dudas y temores acerca de sus proyectos futuros.
• Explorar gustos, intereses y su vinculación con las áreas del estudio y el trabajo.
• Los recursos y los obstáculos para concretar sus planes de futuro.
• Ampliar la información del mundo de los estudios superiores y del trabajo y reconocer estrategias de búsqueda.
• Recorrer y explorar un entorno virtual aplicado al ámbito educativo.

“Buscar trabajo: mi próximo desafío”

El taller virtual de orientación laboral está dirigido a jóvenes que están iniciando la búsqueda de sus primeros trabajos. El objetivo es construir un espacio colaborativo para que los jóvenes compartan sus intenciones de trabajo y se favorezca el proceso de inserción laboral.

Temas:

• Las actitudes y recursos personales que benefician la inserción laboral.
• Los posibles obstáculos frente a la búsqueda de trabajo y las estrategias para afrontarlos.
• La organización y planificación de una búsqueda laboral activa.
• Construcción de herramientas para desarrollar el proyecto laboral (curriculum vitae,  entrevista).
• Las diferentes fuentes que ayudan en el proceso de búsqueda.

Modalidad de Inscripción:

Las vacantes de los talleres son limitadas.

Existen dos formas de inscripción:

1. Para escuelas secundarias públicas: Inscripción desde la escuela, enviando  el listado de alumnos a matricular  a doevirtual@rec.uba.ar. Detallar nombre, apellido, DNI y mail de cada alumno.
  2. En forma personal, enviado un mail a doevirtual@rec.uba.ar, detallando Nombre,Apellido,DNI, mail, edad, Escuela a la que asiste y zona de residencia..

Por dudas y consultas podes escribirnos a doevirtual@rec.uba.ar

Acceso al Campus Virtual