Jornada de inicio profesional

El pasado sábado 23 de marzo se realizó la Jornada “Los inicios de la vida profesional del/la psicólogo/a en orientación vocacional. Una experiencia institucional”.

Esta Jornada estuvo destinada a Lic. en Psicología interesadas/os en el campo de la Orientación, graduadas/os recientemente en la UBA. Fue un encuentro de trabajo colaborativo, al que asistieron más de 20 jóvenes profesionales y donde se ofreció una introducción teórica y metodológica a la práctica profesional que desde la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) se realiza en vinculación con la escuela secundaria.

Las/os participantes evaluaron positivamente la posibilidad de acceder a un contacto directo con un área de la Universidad que diseña e implementa programas y proyectos desde el marco teórico de la Psicología de la Orientación.

A lo largo de este encuentro se generó un espacio de reflexión e intercambio, y se compartieron las diversas líneas de acción que se desarrollan con alumnas/os que cursan el ciclo superior de la educación media. Asimismo, se brindaron diversas herramientas para la intervención en orientacion vocacional, a partir de la amplia experiencia de las intervenciones institucionales que realiza el Equipo de Psicólogas/os orientadores de la DOE, dependiente de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado de la UBA.

Cabe señalar que en consonancia con el marco teórico que fundamenta nuestras prácticas, la DOE tiene como misión acompañar el desarrollo de las trayectorias de las nuevas generaciones y, en este sentido, asume el compromiso con las/os Lic. en Psicología, graduadas/os recientes en la inserción profesional en el campo de la Orientación.

Las Jornadas se realizaron de 9.30 a 13.30 hs. en la sede la DOE ubicada en Pte. José E. Uriburu 950. CABA.