Jornada de inicio profesional

El pasado viernes 23 de agosto se realizó la segunda Jornada del ciclo 2019: “Los inicios de la vida profesional del/la psicólogo/a en orientación vocacional. Una experiencia institucional”.

Esta Jornada estuvo destinada a Lic. en Psicología interesadas/os en el campo de la Orientación, graduadas/os recientemente en la UBA. Fue un encuentro de trabajo colaborativo, al que asistieron más de 20 profesionales y donde se ofreció una introducción teórica y metodológica a la práctica profesional que desde la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) se realiza en vinculación con la escuela secundaria.

Las/os participantes evaluaron positivamente la posibilidad de acceder a un contacto directo con un área de la Universidad que diseña e implementa programas y proyectos desde el marco teórico de la Psicología de la Orientación.

A lo largo de este encuentro se generó un espacio de reflexión e intercambio, y se compartieron las diversas líneas de acción que se desarrollan con alumnas/os que cursan el ciclo superior de la educación media. Asimismo, se brindaron fundamentos teóricos para la intervención en orientacion vocacional, a partir de la amplia experiencia de las intervenciones institucionales que realiza el Equipo de Psicólogas/os orientadores de la DOE, dependiente de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado de la UBA.

Las Jornadas se realizaron de 18 a 21 hs. en la sede la DOE ubicada en Pte. José E. Uriburu 950. CABA.