Talleres Virtuales de Orientación Vocacional

La propuesta es brindar un espacio de intercambio virtual para que los/as participantes piensen acerca de sus intenciones de futuro y desarrollen las herramientas necesarias para la construcción de sus proyectos educativos.

Con inscripción previa.

La Dirección de Orientación al Estudiante (DOE), realiza talleres de orientación vocacional y laboral a través de nuestra plataforma virtual con la tutoría de psicólogas/os orientadores de la DOE. Están conformados por foros de intercambio, material de lectura, links de interés, recursos multimedia, actividades, además de un correo interno para comunicarse con los orientadores.

La actividad es no arancelada. Los talleres tienen una duración de una semana. El tiempo de participación estimado es de un total de 12 hs. Quienes estén interesadas/os en participar deben inscribirse previamente. Una vez inscriptas/os, se suministrará una clave personal que les permitirá acceder al campus virtual.

Cabe destacar que durante la semana que dura el taller, cada participante maneja sus horarios y puede entrar al campus cuando desea ya que posee una clave única y puede hacerlo en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.

La DOE depende de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA.

Por dudas y consultas podés escribirnos a doevirtual@rec.uba.ar

"Taller virtual de Orientación Vocacional"

El Taller está dirigido a jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria o egresadas/os recientes. La propuesta es brindar un espacio de intercambio virtual para que las/os participantes piensen acerca de sus intenciones de futuro y desarrollen las herramientas necesarias para la construcción de sus proyectos educativos.

Temas:

• Los cambios que se afrontan a partir de la finalización de la escuela secundaria.
• Las expectativas, dudas y temores acerca de sus proyectos futuros.
• Explorar gustos, intereses y su vinculación con las áreas del estudio y el trabajo.
• Los recursos y los obstáculos para concretar sus planes de futuro.
• Ampliar la información del mundo de los estudios superiores y del trabajo y reconocer estrategias de búsqueda.
• Recorrer y explorar un entorno virtual aplicado al ámbito educativo.

Próximo taller:

Para inscribirse consultar en doevirtual@rec.uba.ar