Evaluación

Régimen de evaluación y fechas de examen

La evaluación de materias se realiza a través de dos exámenes parciales obligatorios y presenciales.

Los exámenes parciales se califican con una escala de 0 (cero) a 10 (diez) puntos.
No son eliminatorios, la calificación obtenida entre el primer y segundo examen parcial se promedia.

1. Promoción directa (sin examen final): la materia se aprueba si el promedio de la calificación de los dos exámenes parciales es 6,50 (seis, cincuenta) o más puntos.
Para promocionar la materia no se puede obtener aplazo en ninguno de los dos parciales.

2. Promoción indirecta (con examen final): si el promedio de los dos exámenes parciales está comprendido entre 4 (cuatro) y 6 (seis) puntos, se rinde un examen final que debe aprobarse con una nota mínima de 4 puntos.

Para rendir este examen se dispone de tres llamados consecutivos de acuerdo con el cuatrimestre cursado. Las fechas de examen se corresponden con los meses de: diciembre, febrero y julio (*No para materias intensivas).

*Deberán tener en cuenta que para el caso de los exámenes parciales y finales la nota 3,99 (tres noventa y nueve) se considera 3 (tres).


Recuperatorios *(ver régimen especial para la cursada intensiva, en Guía de Consultas).

En caso de ausencia a un parcial, por razones  de estudio, de salud, laborales o viaje, pueden solicitar rendir examen recuperatorio, que se toma después del segundo parcial, en fecha a confirmar.

El trámite de inscripción  al examen recuperatorio, se realiza durante los 4 días hábiles posteriores a cada examen en el Dpto. de Alumnos de UBA XXI en la sede de Pte. Uriburu 950, CABA, en el horario de 9.30 a 18 hs. La ausencia al examen debe estar justificada presentando un certificado médico institucional (no son válidos los certificados de médico particular), un certificado de viaje,  o de trabajo extendido por la institución a la que pertenecen.

- Sólo pueden recuperar un examen parcial.
- Los exámenes parciales aplazados (menos de 4 puntos) no se recuperan, su nota se promedia con el otro examen.

Revisión virtual de exámenes: *(ver régimen especial para la cursada intensiva, en Guía de Consultas).

La revisión virtual de examen es una instancia de aprendizaje en la que podrán ponerse en contacto con su examen a través de este entorno virtual.

Luego de haber rendido los exámenes parciales podrán visualizar un modelo de las respuestas esperadas en cada uno de los temas, en el espacio de cada materia.

Acreditación 

Por cada una de las materias aprobadas se entrega un certificado de aprobación.
Este certificado se gestiona personalmente en la sede central de UBA XXI, ubicada en Pte. J. E. Uriburu 950, CABA, 1º piso de 9.30a 18 hs. o a través del mail: archivoxxi@rec.uba.ar, con nombre, apellido, materia, año y cuatrimestre.

Es importante recordar que se trata de un documento original, siempre deben conservarlo en su poder. Cada vez que se solicite su presentación deben entregar sólo la fotocopia simple o legalizada -según se requiera- del mismo. Esta certificación debe legalizarse, para hacer este trámite, solicitar turno en:
http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/


Validez de las materias

Los estudiantes de nivel medio que aprueben materias por UBAXXI, deben tener en cuenta que; entre la APROBACIÓN de la materia y la inscripción al CBC no pueden transcurrir más de tres años. (Res. Nº 6675/2013).


* El régimen de evaluación de materias de cursado intensivo se encuentra en el campus:
  Preguntas frecuentes