MATERIAS INTENSIVAS

Qué significa cursar una materia “intensiva”.

Implica asumir el compromiso de cursar una única materia por período durante seis semanas , a partir de 27 del enero hasta la segunda semana de marzo.
En el Campus Virtual encontrarán actividades para cada día de la cursada, tengan en cuenta que esta propuesta intensiva implica cuatro horas diarias de estudio aproximadamente.


Aclaración: los exámenes del régimen intensivo se rinden en Capital Federal


RÉGIMEN DE EVALUACION PARA MATERIAS INTENSIVAS

La evaluación de materias se realiza a través de dos exámenes parciales obligatorios y presenciales que se califican con una escala de 0 (cero) a 10 (diez) puntos. No son eliminatorios, la calificación obtenida entre el primero y segundo examen parcial se promedia.

1. Promoción directa (sin examen final): la materia se aprueba si el promedio de la calificación de los dos exámenes parciales es 6,50 (seis, cincuenta) o más puntos. Para promocionar la materia no se puede obtener aplazo en ninguno de los dos parciales.

2. Promoción indirecta (con examen final): si el promedio de los dos exámenes parciales está comprendido entre 4 (cuatro) y 6 (seis) puntos, se rinde un examen final que debe aprobarse con una nota mínima de 4 puntos.

Para rendir el examen final se dispone de tres llamados consecutivos. Las fechas de examen se corresponden con los meses de: marzo, abril y julio (aproximadamente)
Deberán tener en cuenta que para el caso de los exámenes parciales y finales la nota 3,50 (tres, cincuenta) se considera 3 (tres).

*Recuperatorios
- En caso de ausencia a un parcial por razones de fuerza mayor, pueden solicitar rendir examen recuperatorio, esta fecha se publica el día del examen en el espacio virtual de cada materia.
- Para acceder al recuperatorio, la ausencia al examen debe estar justificada presentando, el día del recuperatorio, un certificado médico institucional (no son válidos los certificados de médico particular), un certificado de viaje o de trabajo extendido por la institución a la que pertenecen.
- Sólo pueden recuperar un examen parcial.
- Los exámenes parciales aplazados (menos de 4 puntos) no se recuperan, su nota se promedia con el otro examen.

*Vista de exámenes
Luego de los exámenes parciales, en el espacio virtual de cada materia, podrán visualizar un modelo de las respuestas esperadas de cada uno de los temas.

ENTREGA DE NOTAS
Las notas se difunden a través de ésta página Web en la sección Trámites en línea , acceden con Nro de DNI (o documento de origen) y la contraseña que han elegido al momento de la inscripción.

TUTORÍAS PRESENCIALES
Algunas materias ofrecen encuentros presenciales optativos y no obligatorios, donde es posible tomar contacto con los docentes a fin de resolver dudas relativas a las asignaturas.
Estas fechas se publican en los espacios virtuales de cada materia.