Álgebra

Esta materia se encuentra ubicada en el Primer Tramo del Ciclo General y es común a las cinco carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Económicas. Los contenidos fundamentales de su programa son matrices, sistemas de ecuaciones lineales, espacios vectoriales y programación lineal.


El estudio de los temas mencionados permite el desarrollo de cierta capacidad de abstracción y la formalización de situaciones reales, en un contexto donde los razonamientos lógicos encadenados son relativamente sencillos, como así también adquirir el conocimiento de conceptos y procedimientos de cálculo, haciendo del álgebra lineal una herramienta imprescindible en el planteo, resolución y análisis de los diferentes problemas que la Economía y la Administración presentan en lo cotidiano.


Los fundamentos del Álgebra junto con la Programación Lineal proporcionan a los profesionales en Ciencias Económicas, instrumentos esenciales para la acertada toma de decisiones en lo referente a la optimización de los recursos.