Régimen de evaluación UBA XXI 2020

En el marco de las disposiciones para la contención de la pandemia de COVID-19, que restringen las actividades presenciales, a fin de poder desarrollar la cursada de las materias que se dictan en el 1º cuatrimestre 2020, UBA XXI estableció que:

● Para aprobar las asignaturas dictadas en el 1º cuatrimestre de 2020, los estudiantes deberán realizar dos (2) evaluaciones de carácter formativo y aprobar un (1) examen final obligatorio escrito presencial.

Las evaluaciones de carácter formativo constituyen un requisito para regularizar la cursada y rendir el examen final presencial. Para poder acceder al examen final obligatorio, los estudiantes deberán tener “cumplidas” ambas instancias de evaluación de carácter formativo.

Evaluaciones de carácter formativo

Las evaluaciones de carácter formativo no recibirán una calificación numérica. El cumplimiento de este requisito se establecerá sobre la base de un rendimiento satisfactorio.

El estudiante recibirá una retroalimentación individual acerca de su propio desempeño, y una devolución general de los docentes acerca de las principales dificultades encontradas, con recomendaciones para la mejora.

● En el caso de un desempeño insuficiente, los estudiantes podrán realizar la evaluación de carácter formativo tantas veces como necesiten para alcanzar el nivel de logro requerido, dentro del período establecido para la resolución.

Las evaluaciones de carácter formativo se administrarán a través del Campus Virtual de UBA XXI y los instrumentos serán similares a los utilizados habitualmente para la evaluación de cada materia.

● Las evaluaciones de carácter formativo estarán habilitadas durante un período de varios días. Una vez iniciada, deberá resolverse en un lapso de tiempo determinado.

● Debido a estos cambios, se reprogramó el cronograma inicialmente previsto. Las fechas de las evaluaciones de carácter formativo se publicarán en la sección “Infoexámenes” en el Campus Virtual.

● En la sección “Evaluación” en el Campus Vitual de cada materia se publicarán orientaciones más específicas para prepararse para la evaluación de carácter formativo (contenidos evaluados, material de estudio, pautas para el estudio, etc.)

Exámenes finales

Los exámenes finales presenciales de las materias que se dicten en el primer cuatrimestre 2020 serán obligatorios para todos los estudiantes.

Se establecerán 5 (CINCO) llamados consecutivos. Los estudiantes podrán presentarse a todas o a alguna de las 5 (CINCO) instancias hasta obtener la aprobación de la materia.

En el caso de los exámenes finales presenciales tanto los correspondientes a este cuatrimestre cuanto a los anteriores, se administrarán una vez que la Universidad de Buenos Aires autorice el desarrollo de las actividades presenciales.

2 º Cuatrimestre 2019

Los estudiantes que cursaron en el 2do cuatrimestre 2019 disponen de 1 (UN) llamado habilitado para rendir examen final presencial.

Curso Intensivo de Verano 2020

Aquellos estudiantes que cursaron materias en el Intensivo de verano 2020 disponen de 2 (DOS) llamados a exámenes finales presenciales.

En ambos casos se administrarán una vez que la Universidad de Buenos Aires autorice el desarrollo de las actividades presenciales.

Toda la información se actualizará: en Cartelera General sección "Info Exámenes” en la Campus Virtual UBA XXI.

Preguntas frecuentes sobre las Evaluaciones de Carácter Formativo Obligatorias ___

Régimen de evaluación UBA XXI 2020 ___

Atención al público

En consonancia con las recomendaciones para la contención de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), UBA XXI no atenderá al público hasta nuevo aviso.

FUBA

MUY IMPORTANTE

Trámites en UBA XXI

RADIO

UBA XXI difunde su propuesta de Radio.