imagen ilustrativa

Fondo Rectorado

En la actualidad, el Archivo custodia documentos producidos por el Rectorado, documentos con valor histórico desde la fundación de la UBA en 1821 hasta 1950.

El Fondo Rectorado comprende documentos concernientes a la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, al Colegio Nacional de Buenos Aires, a las facultades y demás dependencias del Rectorado de la Universidad.

Se trata de documentos que dan cuenta del origen y desarrollo de los departamentos (que posteriormente se convertirían en facultades) y cómo funcionaba administrativa y académicamente la UBA.

Los documentos son también testimonios de las actividades de las primeras cátedras, sus alumnos y docentes: se encuentran listados de asistencia, certificaciones de cursado, sanciones disciplinarias, obediencia a los catedráticos, permisos de matriculación, programas de estudio, designaciones de profesores, permanencia y egreso de estudiantes.

El acervo documental del Fondo Rectorado también contiene documentos vinculados a las cuestiones edilicias de las facultades, la administración del personal docente y no docente, las relaciones con otras instituciones educativas nacionales y extranjeras, y la comunicación mantenida con las facultades y demás dependencias de la UBA