Dudas frecuentes

Sobre la participación en el XVIII congreso

1. ¿Debo ser socio de la AIH para participar en el Congreso?

2. ¿Dónde puedo tramitar mi membresía?

3. ¿Cuándo es la fecha límite para inscribirse al XVIII Congreso?

4. Tengo problemas para inscribirme de forma electrónica al XVIII Congreso, ¿qué hago?

5. Tengo problemas técnicos con la forma electrónica de inscripción, ¿qué podría estar sucediendo?

Sobre los pagos al XVIII congreso

6. ¿Qué pasa si alguna ponencia no es aceptada y el congresista ya pagó su cuota?

7. Si estoy en Buenos Aires, ¿debo hacer mi depósito en dólares?

8. ¿Qué formas de pago existen? ¿En qué cuentas bancarias pueden hacerse los depósitos?

9. ¿Qué sucede si vivo en un país donde el acceso a los dólares es limitado o donde no hay modo de hacer transferencias a las cuentas indicadas?

10. ¿Qué sucede si una persona decide cancelar su asistencia al XVIII Congreso?

11. Necesito una beca para asistir al XVIII Congreso. ¿Qué debo hacer? ¿Qué perfil debo cumplir?

Sobre el congreso

12. ¿Qué temas se abordarán en el XVIII Congreso?

Estancia en la Ciudad de Buenos Aires

13. ¿A dónde puedo dirigirme para tramitar mi hospedaje en Buenos Aires?

14. ¿Cómo, cuándo, dónde en Buenos Aires?

15. Ninguna de estas preguntas satisface mi curiosidad






Sobre la participación en el XVIII congreso

1. ¿Debo ser socio de la AIH para participar en el Congreso?

El XVIII Congreso de la AIH en Buenos Aires está abierto solo a los miembros de la Asociación, como se desprende de sus estatutos. Los no miembros únicamente pueden asistir como acompañantes de los ponentes, y deberán pagar una tarifa de 100 dólares.

2. ¿Dónde puedo tramitar mi membresía?

La membresía a la AIH debe tramitarse directamente con la Asociación. La información sobre el proceso y los costos de admisión, la encuentra en la siguiente dirección electrónica: www.asociacioninternacionaldehispanistas.org

3. ¿Cuándo es la fecha límite para inscribirse al XVIII Congreso?

El 15 de febrero de 2013.

4. Tengo problemas para inscribirme de forma electrónica al XVIII Congreso, ¿qué hago?

Si usted no tiene acceso a una computadora con Internet, puede enviar la forma de inscripción impresa con sus datos a cualquiera de las dos direcciones donde se recibe la correspondencia del XVIII Congreso, sin olvidar incluir el resumen de su ponencia. Recuerde que la inscripción en línea será preferida en todo momento por la rapidez y la facilidad con que nos permite organizar la base de datos, por lo que le rogamos procure usar la forma electrónica de registro si tiene acceso a Internet. Ésta es totalmente segura y los datos en ella contenidos están totalmente protegidos contra terceros.

5. Tengo problemas técnicos con la forma electrónica de inscripción, ¿qué podría estar sucediendo?

Trate de no usar apóstrofes en ninguno de los campos. Si la página marca error, puede deberse al exceso de tráfico. Sugerimos guardar el documento con los datos en su disco duro y enviarlo más tarde. O mandarlo por mail a: congresoaih2013@gmail.com o congresoaih2013@filo.uba.ar

Sobre los pagos al XVIII congreso

6. ¿Qué pasa si alguna ponencia no es aceptada y el congresista ya pagó su cuota?

Se devuelve la totalidad del dinero pagado.

7. Si estoy en Buenos Aires, ¿debo hacer mi depósito en dólares?

Todas las personas que efectúen el pago en Argentina deben hacer su depósito en pesos, tomando como base la cotización del dólar oficial del día en que hacen la operación.

8. ¿Qué formas de pago existen? ¿En qué cuentas bancarias pueden hacerse los depósitos?

Según su procedencia geográfica, los socios deberán efectuar su pago en las cuentas bancarias indicadas en la página oficial del congreso.

9. ¿Qué sucede si vivo en un país donde el acceso a los dólares es limitado o donde no hay modo de hacer transferencias a las cuentas indicadas?

En estos casos extremos, el socio deberá contactarse directamente con la tesorera del congreso: congresoaih2013.tesoreria@gmail.com. para buscar la forma más viable de pago.

10. ¿Qué sucede si una persona decide cancelar su asistencia al XVIII Congreso?

En caso de que el socio desee cancelar su asistencia al XVIII Congreso, se le reembolsará el 80% de la cuota pagada siempre y cuando esta cancelación se haga antes del 15 de febrero de 2013. Los socios que decidan hacer su cancelación después de esta fecha, no recibirán reembolso.

11. Necesito una beca para asistir al XVIII Congreso. ¿Qué debo hacer? ¿Qué perfil debo cumplir?

La AAH decidió otorgar becas del 50% de la inscripción a los socios que tengan paga su cuota societaria al 30 de noviembre de 2012. Próximamente la AIH informará sobre la posibilidad de becas y bolsas de viaje.

Sobre el congreso

12. ¿Qué temas se abordarán en el XVIII Congreso?

Le sugerimos que consulte la primera circular que figura en página oficial del congreso.

Estancia en la Ciudad de Buenos Aires

13. ¿A dónde puedo dirigirme para tramitar mi hospedaje en Buenos Aires?

La CLO ha conseguido para los congresistas tarifas preferenciales en el Hotel NH Crillón que pueden gestionar directamente desde esta página (veánse Novedades y Viaje, alojamiento y turismo). Recordamos que otras opciones pueden tramitarse a través de Frelli Turismo y Eventos. Estas opciones no son obligatorias ni son las únicas disponibles en la ciudad y usted puede buscar en cualquier momento otras alternativas.

14. ¿Adónde puedo encontrar información sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores?

En nuestra página oficial hemos puesto información esencial sobre la ciudad de Buenos Aires. Un panorama más amplio de las ofertas puede ser consultado en www.bue.gov.ar

15. Ninguna de estas preguntas satisface mi curiosidad

Si su pregunta no está contemplada en este formulario, le sugerimos que nos escriba un mail a: congresoaih2013@gmail.com o congresoaih2013@filo.uba.ar.