Informaciones Útiles

Clima: en el invierno, estación durante la que se desarrollará, la temperatura promedio aproximada es de 10°C. El rango de humedad en Buenos Aires es bastante alto y varía entre el 75% y el 90% y a pesar de no existir una estación de lluvia determinada, las lluvias son más frecuentes entre la primavera y el Otoño

Cambio: La moneda local es el Peso y se puede encontrar en billetes de $100, $50, $20, $10, 5 o $2 o en monedas de $1 y $2, las monedas de centavos son de $0.50, $0.25, $0.10 y $0.5. El cambio oficial varía entre 5$ y 5. 50 $ por 1 USD y entre 6.50$ y 7.00$ por 1E. Algunas tiendas ubicadas en áreas turísticas reciben pagos en dólares y otras ofrecen 10% de descuento por pago en efectivo.
Cotización actual.

La zona horaria del país es GMT-3. Durante el invierno la puesta del sol es alrededor de las 5:00 p.m. mientras que en el verano hay luz hasta las 9:30 p.m. Sin embargo no importa cuál sea la temporada del año, la actividad de Buenos Aires se extiende siempre hasta altas horas de la noche.

Aeropuertos: El aeropuerto internacional de Argentina (Ezeiza Ministro Pistarini (EZE)) está ubicado en el área metropolitana de Buenos Aires, a 35 kilómetros al sureste de la ciudad. Allí existen varios servicios de transferencia en bus hasta el centro de la ciudad (uno de ellos denominado Tienda León, termina su recorrido frente al hotel NH Crillón), aunque es más común el uso de taxis o del servicio de transporte privado conocido como Remis a precios accesibles y fijos para el público (un remis puede costar alrededor de los $200 AR desde o hasta el Aeropuerto). El servicio público de buses a pesar de ser económico puede tardar hasta 2 horas hasta el centro de la ciudad.

Buenos Aires también cuenta con un Aeroparque ubicado al noreste de la ciudad a sólo 15 minutos del centro, llamado el Aeroparque Jorge Newbery (AEP), el cual opera vuelos domésticos y algunos internacionales que viajan a países limítrofes.


Ver AIH - Informaciones útiles en un mapa ampliado