Lingüística

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LINGÜÍSTICA

Edición de María Soledad Funes


AGOSTO RIERA, Silvia Eva
El Servicio de Escritura Académica, un recurso para enseñar a escribir a los futuros profesionales.

CABRERA CAMASCA, MónicaEstela
Causativas perifrásticas en el español como segunda lengua por hablantes nativos de inglés: un estudio de producción.

CARRIÓN PEÑA, Lili Margarita
TIC en la enseñanza de ELE: Aprovechamiento de los textos literarios en entornos virtuales para difusión de lengua y cultura.

CHIERICHETTI, Luisa
(Des)cortesía en la promoción del turismo musical: los festivales de música en Facebook.

COMPAGNONI, Miriam Beatriz
Necesidad de la formación académica del traductor.

DUFFÉ MONTALVÁN, Aura Luz
Parámetros lingüísticos, psicolingüísticos y didácticos en la enseñanza de las preposiciones del español lengua extranjera.

ERLENDSDÓTTIR, Erla
Lazo, mesteño, rodeo. Algunos hispanismos e hispanoamericanismos léxicos en las lenguas nórdicas.

ESTRADA, Andrea y Gladys BERISSO
"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Una reflexión sobre el papel de la normativa de la enseñanza de EL2.

FUNES, María Soledad
El significado de la preposición de: un análisis de las extensiones del sentido central de posesión.

GAROFALO, Giovanni
¿Quién paga la crisis? Argumentación y marcos cognitivos en ámbito empresarial.

GOIN, Andrea
Identidad enunciativa y editorial periodístico.

LAFUENTE, Silvia
Convergencias y diferencias en la conformación jerárquica de la lengua española.

LERNER, Ivonne
La enseñanza-aprendizaje de español en Israel: quiénes, dónde, cómo y por qué.

LOMBARDINI, Hugo Edgardo
Gramáticas de español para italófonos del siglo XIX: obras, autores, editoriales.

MARCOVECCHIO, Ana María y Ana María Judith PACAGNINI
Para + infinitivo y la interpretación procondicional.

MENÉNDEZ, Salvio Martín
La perspectiva multimodalidad y la enseñanza del español como lengua extranjera.

NADAL PALAZÓN, Juan
Discurso narrativizado en titulares periodísticos: aproximación hermenéutica.

PALTRINIERI, Elisabetta
Análisis de los errores morfológicos más frecuentes en la enseñanza del español a italófonos: por y para y el problema de las lenguas afines.

POSTIGO DE BEDIA, Ana María y Lucinda DÍAZ DE MARTÍNEZ
Unidades léxicas en el contexto colonial de Jujuy.

SÁNCHEZ ARROBA, María Elena
Inversión del sujeto en subordinadas adverbiales de la lengua española.

WATTS, Keith
Nuevas perspectivas sobre la retención del español en los EE.UU.