Próximas Actividades
Se informa que desde PIUBACC se está gestionando la realización de distintas actividades relacionadas al Cambio Climático para los años 2010-2011. Algunas alternativas para el periodo mencionado son: Reuniones de Trabajo, Talleres de discusión, cursos de capacitación, y nuestras conocidas Jornadas Interdisciplinarias.
La producción de conocimientos se perfila como la variable que hará a las sociedades competitivas en el escenario internacional. Por lo tanto, uno de los objetivos de PIUBACC es continuar generando canales alternativos de difusión de la problemática de Cambio Climático, esfuerzo que comparte con la Universidad de Buenos Aires en su conjunto, para lograr que distintos sectores de la sociedad dispongan de un mayor numero de herramientas para comprender dicha problemática interdisciplinaria.
A la brevedad estaremos informando con precisión de las fechas, lugares y características de los eventos que realizaremos.

PIUBACC en la EXPO-UBA
La Universidad de Buenos Aires desarrollará a partir del 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre, en el pabellón Ocre del predio de la Rural, la EXPO-UBA. En la misma, nuestra casa de estudios pondrá a disposición del público toda la diversidad de producción científica que lleva adelante a través de sus trece facultades y los distintos Institutos de investigación. En este marco, PIUBACC será un componente esencial en dicho evento.
PIUBACC ha tenido desde su creación un constante crecimiento en términos de producción y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, quienes se acerquen a la EXPO-UBA podrán conocer y consultar por algunas de las actividades que se están llevando adelante; como también contarán con todo el abanico de posibilidades que la Universidad de Buenos Aires ofrece en términos de investigación y excelencia académica.
Los esperamos, entonces, para compartir tan esperado evento.

ATENCION: Programa de Becas en el IPCC
A través de este medio, PIUBACC informa sobre la convocatoria a becas que ha lanzado el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC). Las mimas persiguen el objetivo de posibilitar a los científicos de países en desarrollo la producción de conocimientos en las áreas de Cambio Climático y, a partir de estos, la creación de herramientas que dicha problemática reclama para su abordaje.
La fecha límite para la aplicación es el 31 de Julio de 2010.
Los requisitos para participar en este importante llamado son los siguientes:
Ø Titulo Universitario (el requisito mínimo es Licenciatura)
Ø Provenir de un país en desarrollo
Ø Ser menor de 40 años de edad

Para todos aquellos interesados en la misma, en el sitio web del IPCC podrán encontrar mayor información al respecto:http://www.ipcc.ch/ipcc-scholarship-programme/ipcc_scholarshipprogramme.html

Reprogramación de las III Jornadas Interdisciplinarias
Presentación de Proyectos Interdisciplinarios en el Consejo Superior
¿III Jornadas Interdisciplinarias sobre Cambio Climático¿.
Presentación de Proyectos Interdisciplinarios en el Consejo Superior
Cambio Climático: ¿a quién le importa?
Próximas Actividades
Actividades PIUBACC 2010
Posicionamientos frente al Cambio Climático
La Universidad de Buenos Aires en la decimoquinta Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 15)
II Jornadas: Información sobre Comunicaciones orales y posters
La UBA y la Unión Europea frente al cambio climático
Curso de Capacitación Docente 2009
II Jornadas del Programa Interdisciplinario de la UBA sobre Cambio Cimático (PIUBACC) - 24 al 26 de agosto 2009.
Publicación del libro DESAFÍOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ARGENTINA
Seminario Internacional sobre Cambios Climáticos y Recursos Hídricos - Jujuy, 18 y 19 de Nov. 2008
Finalización del Curso de Capacitación Docente 2007-08
"Documento base del PIUBACC", anexo de la Resolución (CS) Nº 2352/07.
Taller de discusión sobre Cambio Climático y Global - 28 y 29 de agosto 2008
Día Mundial de la Salud 2008: "Proteger la Salud frente al Cambio Climático"
Jornadas Interdiciplinarias de la UBA sobre Cambio Climático: Ganadores del Concurso de Posters

Universidad de Buenos Aires Secretaría de Ciencia y Técnica, y Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil