PROMAI

El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones del exterior y viceversa, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.
Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales entre la UBA y las Instituciones extranjeras involucradas que contengan la “cláusula de financiamiento”, la que compromete a la parte que envía a financiar los gastos de pasaje y a la parte que recibe, los gastos de la estadía y manutención.
 
BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA:
Toda persona que posea designación docente de cualquier Unidad Académica.
 
FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:
- La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje ida y vuelta a las Universidades de Destino. 
- Las Universidades de destino financiarán el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que cada institución disponga.
Cabe aclarar que este esquema de financiamiento queda a consideración de cada Universidad, pudiendo cualquiera de las partes negarse a la financiación que le corresponde.
 
PERÍODO Y DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES:
La Universidad de Buenos Aires financiará la estadía y alimentación del Profesor invitado por un plazo máximo de 15 días corridos.
La Universidad de Buenos Aires financiará el pasaje ida y vuelta del Profesor perteneciente a esta Casa de Altos Estudios por el período que el mismo disponga
 
INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA:
Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia o de destino (en caso de profesores extranjeros invitados) y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.
 
Contacto: www.uba.ar/internacionales

DESTACADOS [+]

Jornada Doctoral Franco Argentina

El próximo 26 de junio 2019, el Instituto Francés en Argentina, junto con el Instituto de las Américas y el Centro Franco Argentino de Altos Estudios, colaboran a la organización de la primera Jornada Doctoral Franco-Argentina, que tendrá lugar en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Córdoba, 946).

IMPORTANTE

SE INFORMA QUE EL CFA PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 28 DE ENERO DE 2019

¡SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL LISTADO DE LOS SEMINARIOS DEL CFA 2019!

 

Ayacucho 1245, 3º - (C1111 AAH) Buenos Aires - Argentina (54-11) 528 55670/ cfaae@rec.uba.ar