PROMAI

El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones del exterior y viceversa, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.
Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales entre la UBA y las Instituciones extranjeras involucradas que contengan la “cláusula de financiamiento”, la que compromete a la parte que envía a financiar los gastos de pasaje y a la parte que recibe, los gastos de la estadía y manutención.
 
BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA:
Toda persona que posea designación docente de cualquier Unidad Académica.
 
FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:
- La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje ida y vuelta a las Universidades de Destino. 
- Las Universidades de destino financiarán el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que cada institución disponga.
Cabe aclarar que este esquema de financiamiento queda a consideración de cada Universidad, pudiendo cualquiera de las partes negarse a la financiación que le corresponde.
 
PERÍODO Y DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES:
La Universidad de Buenos Aires financiará la estadía y alimentación del Profesor invitado por un plazo máximo de 15 días corridos.
La Universidad de Buenos Aires financiará el pasaje ida y vuelta del Profesor perteneciente a esta Casa de Altos Estudios por el período que el mismo disponga
 
INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA:
Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia o de destino (en caso de profesores extranjeros invitados) y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.
 
Contacto: www.uba.ar/internacionales

DESTACADOS [+]

Jornada Doctoral Franco Argentina

El próximo 26 de junio 2019, el Instituto Francés en Argentina, junto con el Instituto de las Américas y el Centro Franco Argentino de Altos Estudios, colaboran a la organización de la primera Jornada Doctoral Franco-Argentina, que tendrá lugar en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Córdoba, 946).

Conferencia

"La libertad. Historia de la potencia crítica de una idea en acto"
Michèle RIOT-SARCEY (Universidad Paris VIII)
Horacio TARCUS (UBA - CONICET)
Jueves 27 de junio, 18:30 hs
.
UNTREF - Juncal 1319 (CABA), Auditorio 2º piso

¡Abierta la inscripción!

Se encuentra abierta la inscripción al seminario  Chamanismo, ontologías reversibles y depredación nocturna en Mesoamérica, Andes y Chaco", dictado por l@s profesores Jacques Galinier (Paris Nanterre) Pablo Wright y Bárbara Martínez.
Del 19 al 26 de junio de 2019, aula 19, Facultad de Ciencias Económicas-UBA (Av. Córdoba 2122)



Ayacucho 1245, 3º - (C1111 AAH) Buenos Aires - Argentina (54-11) 528 55670/ cfaae@rec.uba.ar