Bienvenido al Centro Franco Argentino de Altos Estudios

 
Creado en 1996, el Centro Franco Argentino de Altos Estudios (CFA) de la Universidad de Buenos Aires nace como expresión del estrecho vínculo y de la afinidad intelectual entre Francia y Argentina

Afinidades culturales e intercambios científicos
 
El Centro Franco Argentino de Altos Estudios (CFA) de la Universidad de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar la cooperación científica y universitaria así como también el intercambio estudiantil, intelectual y cultural entre ambos países en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades. Producto de un convenio entre la Embajada de Francia en la Argentina y la Universidad de Buenos Aires – renovado por cuarta vez por un periodo de 5 años en septiembre del año 2014 – el CFA ha contado, desde sus inicios, con el apoyo intelectual, institucional y financiero de la Ecole des hautes études en sciences sociales de Paris. Desde el año 2014, la Université Sorbonne Paris Cité se ha sumado a esta aventura intelectual y humana, mandando expertos en los ámbitos de las ciencias sociales y experimentales. 
 
Circulación nacional / articulación regional 
 
Mediante sus seminarios de posgrados, lanzamientos de libros, coloquios, talleres y mesas redondas así como también sus conferencias dirigidas a un público amplio, el CFA ha contribuido a enriquecer la oferta de las escenas científicas y culturales porteñas en particular y argentinas en general. Además de haber desarrollado su labor docente y su quehacer científico en el conjunto del Gran Buenos Aires, nuestr@s invitad@s han impartido clases y dado conferencias en los otros dos CFA de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y de la Universidad Nacional de Córdoba y en universidades uruguayas y chilenas. 
 
Contando con el apoyo de las extendidas redes de Alianzas Francesas e Institutos Franceses en la Argentina, Chile y Uruguay y beneficiándose de la política de apertura hacia el exterior de la UBA, el CFA ha logrado ubicarse como una institución central en el intercambio, la circulación y la transferencia de ideas y personas entre ambos lados del Atlántico. 
 

LANZAMIENTO LIBRO

"LA CUESTIÓN FEMENINA, DE FREUD A LACAN"
Markos ZAFIROPOULOS, (CNRS, Uiversidad  Paris 7, USPC)
Viernes 1 de diciembre, 19 hs, Alianza Francesa - Auditorio (Av Córdoba 946)

Ayacucho 1245, 3º - (C1111 AAH) Buenos Aires - Argentina (54-11) 528 55670/ cfaae@rec.uba.ar