ˇSE ENCUENTRA DISPONIBLE EL LISTADO DE LOS SEMINARIOS DEL CFA 2019!

Listado de Seminarios – 2019

1. 24 de abril al 3 de mayo: “Microhistoria de una globalización arcaica: el Rio de la Plata entre océanos (1760-1820)” por los profesores Zacarías Moutoukias (Paris 7) y Julio César Djenderedjian.

2. 2 de mayo al 9 de mayo: “Los Derechos Humanos en Europa” por los profesores Laurence Bourgorgue-Larsen (Paris 1), Mónica Pinto y Emiliano Buis.

3. 27 al 31 de mayo: “Culturas políticas y formas de movilización en un país en guerra: América Latina, siglo XIX” por los profesores Véronique Hébrard (Lille 3), Gustavo Paz y Flavia Macías.

4. Mayo: Seminario a confirmar por los profesores Philippe Raphael Panerai (École nationale supérieure d’Architecture Paris-La Villette) y Flavio Janches.

5. 20 al 28 de junio: “Chamanismo, ontologías alternativas y predación nocturna en Mesoamérica" por los profesores Jacques Galinier (Paris Nanterre) y Pablo Wright.

6. 29 de julio al 2 de agosto: “Teorías clásicas de la política y el Estado para pensar el mundo contemporáneo” por los profesores Julie Saada (Sciences Po) y Gabriela Rodriguez.

7. Agosto: “Usos y genealogías del concepto de “política” en China: una historia conceptual entre Asia Oriental, Europa y las Américas (siglo XIX-principios del XX)” por los profesores Pablo Blitstein (EHESS) e Ignacio Villagran.

8. 26 al 30 de agosto: "Naciones, nacionalismos y procesos secesionistas en Europa" por los profesores Jordi Canal (EHESS) y Luis Miguel Donatello.

9. 26 de agosto al 6 de septiembre: “Antiesclavismo, pro-indigenismo y otras sensibilidades socio-raciales en el Atlántico Hispano (siglos XVIXX)” por los profesores Alejandro Pernia Gómez (Paris 3) y Gabriel Di Meglio.

10. 7 al 14 de octubre: "Historia Pragmática. La acción y las fuentes de otro modo" por las profesoras Simona Cerutti (EHESS) y Mariana Garzón Rogé.

11. 7 al 11 de octubre: “Autofagia: Desde los mecanismos fundamentales a su papel en la fisiología" por los profesores Patrice Codogno (USPC) y María Inés Vaccaro.

12. 18 al 29 de octubre: Seminario a confirmar por los profesores Irène Bellier (EHESS), Alejandro Balazote y Sebastián Valverde.

NOTICIAS [+]

Jornada Doctoral Franco Argentina

El próximo 26 de junio 2019, el Instituto Francés en Argentina, junto con el Instituto de las Américas y el Centro Franco Argentino de Altos Estudios, colaboran a la organización de la primera Jornada Doctoral Franco-Argentina, que tendrá lugar en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Córdoba, 946).

ˇSE ENCUENTRA DISPONIBLE EL LISTADO DE LOS SEMINARIOS DEL CFA 2019!

Ayacucho 1245, 3º - (C1111 AAH) Buenos Aires - Argentina (54-11) 528 55670/ cfaae@rec.uba.ar