Conferencia "Crítica de la Razón Punitiva"

La Embajada de Francia, el Centro Franco Argentino, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Fundación Medifé presentan al Dr. Didier Fassin en su Conferencia Crítica de la Razón Punitiva el 31 de agosto a las 18:30 en el Aula 300 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
La conferencia cuenta con el apoyo de Siglo XXI Editores y Adriana Hidalgo editora y será introducida por la Decana de la Facultad, la Dra. Carolina Mera y por la Dra. Gabriela Merlinky (UBA/CONICET-IIGG)y el Dr. Guillaume Boccara (CFA).

Resumen de la conferencia:
En las últimas décadas las tasas de encarcelamiento han experimentado una progresión sin precedente en la mayoría de los países del planeta. Empero se observa que este incremento de las personas detenidas no está en correlación con la evolución de la criminalidad. La causa de este fenómeno remite en realidad a una propensión más alta a castigar y a castigar más severamente. De suerte que realizar una crítica de la razón punitiva implica responder a una triple interrogación: ¿Qué es castigar? ¿Por qué se castiga? ¿A quién se castiga? Para ello, esta conferencia se basa tanto en una genealogía del castigo nutrida por la filología, la historia y la antropología como en una etnografía de la policía, de la justicia y las cárceles llevadas a cabo durante 6 años. Se propone también una doble crítica de la perspectiva normativa de los filósofos y de los juristas por un lado y del populismo imperante en los discursos políticos por el otro.

Actividad en español, sin cargo y con vacantes limitadas. Te invitamos a inscribirte en www.fundacionmedife.com.ar/fassin

NOTICIAS [+]

Conferencia "Crítica de la Razón Punitiva"

ENCUENTRO: "MAYO DEL ´68"