La UBA en los medios

   
   24.11.14  
 
  HOY EN LA SÍNTESIS    
 
 
             
 

INSTITUCIONAL

24/10/2013 Ambito Financiero - Nota - Información General - Pag. 19 Decano atrincherado contra alumnos que denuncian barras

Facultad, peor: no dictan clases tras los incidentes

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires se encontraba anoche bloqueada en todos sus sectores administrativos por un grupo de estudiantes, y el decano saliente, Jorge Aliaga, aseguró que permanecerá en su despacho "hasta que se liberen todos los accesos".

"Me voy a quedar aquí en mi despacho todo el tiempo que sea necesario porque no voy a permitir que los estudiantes ingresen y me impidan volver a entrar", dijo Aliaga. Remarcó además que "no voy a negociar con ellos ni llevar el caso a la Justicia con una denuncia, simplemente me quedo aquí hasta que liberen los sectores que están bloqueados". "Si quiero volver a entrar, tendría que forcejear con ellos y dirán que los agredí, por eso permanezco en mi despacho", añadió el decano.

Aliaga, junto con otros tres colaboradores, permanece en su despacho desde la noche del martes a las 20 cuando los estudiantes decidieron en asamblea bloquear todos los sectores administrativos.

"Nosotros vamos a seguir tomando el rectorado, hasta que el decano nos reconozca la existencia de barras y reprogramen la asamblea designativa para marzo y no diciembre, cuando los alumnos están de vacaciones", explicó a Ámbito Financiero Pablo Hunicken, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN). Anoche, un grupo de 300 alumnos votó en asamblea continuar con la toma.

"Denunciamos que el decano Jorge Aliaga es kirchnerista y fue uno de los que ayudó a que se intervenga el INDEC. Sabemos que en la actualidad trabaja un miembro de la barra de Platense, que tiene afinidad con el oficialismo", agregó Hunicken, que enfatizó en conservar la universidad pública.

El conflicto se inició el martes, cuando estaba prevista la elección del nuevo decano, Juan Carlos Reboreda, que sucederá a Aliaga en marzo del año que viene. En forma paralela, los no docentes de la facultad, agrupados en la Asociación del Personal de la UBA (APUBA), decidieron un paro por tiempo indeterminado ya que fueron catalogados como barras bravas.


 


---
Ver multimedia de la nota >>


 

  Diseñada, producida y administrada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires