Imagen de la noticia Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias

imagen indicando seccion 311.10.2006 | Extensión

Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias

El Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias amplió su horario de atención de emergencias y ofrece un servicio médico de guardia las 24 horas, que funciona en la sede de la institución situada en Av. Chorroarín 280. La Facultad también desarrolla un proyecto en Los Piletones, de diagnóstico y tratamiento de enfermedades zoonóticas, que se generan por la gran cantidad de animales de compañía existentes en la zona.

Desde este año, el Hospital Escuela de Veterinarias ofrece un servicio de guardia que atiende las 24 horas.

Esta iniciativa se suma a las prácticas de alta complejidad que ha ido incorporando en los últimos tiempos, como la colocación de marcapasos, la utilización de métodos de diagnóstico como holters, electrocardiogramas y ecografías.

El decano de esa Facultad, Rubén Hallú, explicó que \"el Hospital Escuela es muy antiguo y se fue remodelando. En una primera etapa, hace tres años, se aumentó la atención hasta las 21 horas, y hace un mes y medio se abrió la posibilidad de internación, en una sala totalmente equipada. Entonces el hospital está funcionando las 24 horas y los animales que son atendidos durante el día pueden quedar internados para seguir su tratamiento si hace falta, hasta que puedan ser dados de alta curados o con un tratamiento ambulatorio.\"

Entre las especialidades que desarrollan en sus instalaciones se destacan la clínica médica, cardiología, endocrinología, nefrourología, gastroenterología, dermatología, odontología, neurología, oftalmología, oncología, podología y etología o comportamiento animal. Además, cuenta con una clínica del dolor para pacientes en estado terminal o con patologías crónicas.

Los tratamientos abarcan tanto a pequeños animales (mascotas domésticas) como a grandes especies (equinos y rumiantes) e inclusive especies no tradicionales.

Por otra parte, el decano Hallú aludió al proyecto que tiene la Facultad en Los Piletones, que \"consiste en tratar de solucionar problemas que se presentan en muchas zonas con bajos recursos, relacionados con la sanidad de los animales de compañía. La población de la zona es muy grande y presenta muchas enfermedades zoonóticas, que pasan de los animales a las personas. En general, los que están más en contacto y los que tienen mayor riesgo de contagio son los niños. En esos lugares la Facultad realiza los estudios clínicos de detección de este tipo de enfermedades y la comunicación a los médicos del lugar a fin de que tomen las medidas correspondientes\", explicó el decano Hallú.

BUSCADOR

ARCHIVO

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

• imagen de noticias mas leídasSuplementos dietarios basados en plantas. Calidad y aspectos regulatorios