Imagen de la noticia La Facultad de Medicina obtuvo el primer lugar  una competición nacional

imagen indicando seccion 319.10.2006 | EXTENSION

La Facultad de Medicina obtuvo el primer lugar una competición nacional

Estudiantes de la Facultad de Medicina ocuparon los cuatro primeros lugares en la XV Olimpíada Nacional de Estudiantes de Medicina de Universidades Nacionales, realizada en la ciudad de la Falda, provincia de Córdoba. El ganador fue Jeremias Galletti seguido por Carolina Vázquez, Maria Cecilia Páez y Maria Celeste Carrero

La Facultad de Medicina obtuvo por cuarto año consecutivo el primer puesto en la XV Olimpiada Nacional de Estudiantes de Medicina de Universidades Nacionales, realizada en la ciudad de la Falda, provincia de Córdoba del 22 al 24 de septiembre pasados.

Además de haber obtenido el primer puesto, estudiantes de esta casa se ubicaron en los tres puestos siguientes.

El evento consistió, como todos los años, en una prueba escrita de elección múltiple con 110 preguntas sobre temas del ciclo Biomédico de la Carrera de Medicina. Además de la Universidad anfitriona (Córdoba) y la UBA, participaron de la Olimpíada los mejores promedios de las universidades nacionales del Comahue, Cuyo, Rosario, Tucumán y la Rioja.

El ganador fue Jeremias Galletti de la UBA, seguido por Carolina Vázquez (UBA), Maria Cecilia Paez (UBA) y en el cuarto lugar, Maria Celeste Carrero, tambien de la UBA. Se destaca también el sexto puesto de Carlos Mamani de la UBA quien obtuvo también el tercer puesto el examen de cultura general.

Tras la olimpiada, los alumnos de esta Facultad participaron en un operativo sanitario en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, donde asistieron especialmente invitados por la Municipalidad local.

Allí se realizaron tareas de atención primaria de salud en distintos dispensarios de la comuna, incluyendo el area rural, y se dictaron charlas educativas para alumnos, docentes y padres en colegios primarios y secundarios sobre temas como adicciones, alimentación saludable, parasitosis intestinal, adolescencia, enfermedades de transmisión sexual y maltrato infantil.

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA