Imagen de la noticia VI Congreso Iberoamericano de Acústica

imagen indicando seccion 405.05.2008 | INVESTIGACION

VI Congreso Iberoamericano de Acústica

El Laboratorio de Acústica y Electroacústica (LACEAC) de la Facultad de Ingeniería comunica la realización del \"VI Congreso Iberoamericano de Acústica / FIA 2008\". Aquellos investigadores y profesionales interesantos en presentar papers enmarcados en los temas de interés del Congreso, pueden enviar los resúmenes respectivos hasta el 16 de mayo de 2008.

El Laboratorio de Acústica y Electroacústica (LACEAC) de la Facultad de Ingeniería comunica la realización del "VI Congreso Iberoamericano de Acústica / FIA 2008", del 5 al 7 de noviembre de 2008, en las instalaciones del NH City & Tower.

Aquellos investigadores y profesionales interesantos en presentar papers enmarcados en los temas de interés del Congreso, pueden enviar los resúmenes respectivos hasta el 16 de mayo de 2008. Los trabajos, serán evaluados por el Comité Científico, y se publicarán en versión completa en las "Actas de FIA 2008", en CD y en forma impresa.

Durante el Congreso se ofrecerán disertaciones a cargo de prestigiosos conferencistas de la especialidad y expondrán recientes e innovadores trabajos de profesionales del campo de la acústica tanto a nivel nacional como internacional así como desarrollos y tesis de alumnos de carreras afines.

Importantes temas de total actualidad a nivel científico y tecnológico, tendrán presencia a través de grupos de investigación de universidades, laboratorios, organismos y empresas a niveles público y privado.

Los temas de interés del Congreso son:

Acústica arquitectónica
Acústica computacional y modelos
Acústica musical
Bioacústica
Control de ruido
Efectos del ruido y las vibraciones
Electroacústica
Instrumentación y metrología
Legislación sobre ruido y vibraciones
Materiales acústicos
Normas sobre ruido y vibraciones