Imagen de la noticia Frank Moretti disertó sobre nuevas tecnologías y pedagogía universitaria

imagen indicando seccion 224.07.2008 | ACADEMICOS

Frank Moretti disertó sobre nuevas tecnologías y pedagogía universitaria

Lo hizo en el marco del ciclo de conferencias sobre “La Universidad en el debate educativo contemporáneo” que organiza la Secretaría de Asuntos Académicos. Presidió el rector Hallu quien anunció la intención de crear, en el ámbito de la UBA, un Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía Universitaria.

En el salón de conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, el fundador y director del Center for New Media Teaching and Learning, de la Universidad de Columbia (EE.UU.), Frank Moretti, disertó sobre "Nuevas Tecnologías y Pedagogía Universitaria", secundado por su codirector ejecutivo, Maurice Matiz, dentro del ciclo de conferencias que viene organizando la Secretaría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios, en torno a "La Universidad en el debate educativo contemporáneo".

Presidió el rector Ruben Hallu, quien anunció la intención de crear en el ámbito de la UBA un Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía Universitaria. Lo acompañaban en el estrado, además de los profesores invitados, la secretaria de Asuntos Académicos, Edith Litwin y la vicedecana Graciela Ferraro.

Luego de la bienvenida de la vicedecana de Farmacia y Bioquímica, la secretaria Litwin dijo que la visita de los profesores Moretti y Matiz, "contribuye al desarrollo de una de las líneas prioritarias de esta Secretaría, que procura el diseño de experiencias innovadoras y relevantes en las ofertas de enseñanza que se implementan en la Universidad ( ... ) Hoy entendemos, con el señor rector, que nuestra Universidad salda una deuda, poniendo el foco en la calidad de las ofertas de enseñanza".

El rector Hallu manifestó su satisfacción por la visita y dijo que se trataba de "un momento grato porque estamos trabajando en un área que nos propusimos cubrir desde el inicio de nuestra gestión y llegó el momento de actuar. ( ... ) Queremos hacer más masivo el uso de la tecnología y esto nos llevó a proyectar la creación del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía Universitaria".

"Por eso quiero agradecerles a los profesores Moretti y Matiz su presencia en nuestra Universidad, y esperamos que en su próxima visita puedan verificar que hemos logrado un eficiente sistema tecnológico".

Luego, Frank Moretti, pronunció su conferencia sobre "Nuevas Tecnologías y Pedagogía Universitaria", explayándose, entre otras cuestiones, en el accionar del Columbia Center of New Media Teaching and Learning, que él dirige, señalando que se distingue de las inversiones que las empresas de su país colocan en las universidades, porque es un centro cuya misión fundamental está orientada a servir a los docentes y profesores hacia adentro de la Universidad. Es decir, proveer un servicio que tiene que ver con el uso de la tecnología para mejorar la enseñanza al interior de Columbia, y sin ningún fin comercial.

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA