Imagen de la noticia Primer Congreso Internacional de Pedagogía

imagen indicando seccion 213.03.2009 | ACADEMICOS

Primer Congreso Internacional de Pedagogía

Está abierta la inscripción on line. El Congreso amplía la línea de propósitos que orientó el encuentro realizado en octubre pasado titulado “La UBA: producción y trayectoria pedagógica” y que reunió a 900 profesores e investigadores.

Comenzó la inscripción on line al Primer Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria que organiza la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA y que se realizará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2009 en la Facultad de Derecho.

Para quienes deseen participar, en calidad de expositores o asistentes, será exclusivamente online a través del sitio http://www.uba.ar/academicos/cipu/ donde también es posible encontrar  mayor información sobre el Congreso como, por ejemplo, el programa, las condiciones y formas de inscripción, los materiales para participantes, nomas de participación y descargas de formularios y otros materiales útiles.

Quienes deseen mayor información pueden escribir a infocongreso2009@rec.uba.ar.

El Primer Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria convoca a profesores, investigadores y estudiantes de la UBA y de Universidades nacionales y extranjeras, con el propósito de presentar informes de experiencia e investigación alrededor de los siguientes ejes temáticos generales:

1. La vida institucional en las mega universidades
2. La formación universitaria en las diferentes áreas y profesiones: procesos y
estrategias
3. Debate curricular y saberes disciplinares
4. Espacios y obras de la producción académica
5. Los sujetos de la formación: maestros y discípulos
6. Crisis e innovación en los espacios universitarios

"Dado el éxito del encuentro realizado en octubre pasado entre profesores e investigadores, se decidió continuar con la línea de trabajo iniciada sobre experiencias de enseñanza y prácticas de formación en las distintas áreas y campos disciplinarios y de investigación en los que trabaja la Universidad" explicó Edith Litwin, Secretaria Académica de la UBA.

Dicho evento reunió por primera vez a 900 profesores e investigadores que trabajaron en 38 talleres de intercambio durante un total de 150 horas.

El programa incluirá conferencias de invitados especiales; mesas de comunicación sobre resultados de experiencias pedagógicas en desarrollo; Simposios entre grupos de investigación o grupos de cátedra y Talleres de intercambio interdisciplinarios de intercambio sobre experiencias pedagógicas alrededor de una problemática-eje

La presentación de aportes se hará bajo la forma de presentación de un Informe de investigación, un informe de experiencia pedagógica o un proyecto de simposio dentro del campo temático que definen los ejes.

Las fechas límite de envío son: para el resumen el 20 de abril y para el texto completo el 30 de mayo del 2009.

BUSCADOR

ARCHIVO

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

• imagen de noticias mas leídasSuplementos dietarios basados en plantas. Calidad y aspectos regulatorios