Imagen de la noticia La UBA inaugura una nueva sede del CBC en San Miguel

imagen indicando seccion 113.02.2009 | INSTITUCIONAL

La UBA inaugura una nueva sede del CBC en San Miguel

La Universidad sigue sumando sedes del Ciclo Básico Común. La de San Miguel es la segunda en la zona oeste, junto a la de Moreno, que comenzó a funcionar en 2008. En los últimos dos años, el rector Hallu inauguró también centros regionales en las localidades de Mercedes, Zarate y Baradero.

En el transcurso de una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal de la ciudad bonaerense de San Miguel, el intendente Joaquín de la Torre y el director del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato, declararon oficialmente inaugurado el Centro Regional San Miguel del CBC, que funcionará a partir del 26 de marzo en un edificio ubicado en Gaspar Campos y Balbín de esa localidad.

El nuevo centro, que tendrá ocho aulas para el dictado de las clases cuenta ya con 780 alumnos inscriptos para la mayoría de las carreras de grado de la UBA, quienes encuentran facilitadas sus posibilidades de acceso a la educación superior en un ámbito cercano a sus domicilios con una oferta educativa de calidad académica.

La inscripción de alumnos para cursar en esta sede seguirá abierta hasta el 26 de marzo, día del comienzo de las clases. La oferta contempla, en principio, disciplinas de las carreras humanísticas y se prevé incorporar a futuro las carreras médicas y veterinarias.

El Dr. De la Torre saludó la culminación exitosa del proceso que derivó en la puesta en funcionamiento de esta sede. "Esto que suena como un conjunto de palabras tiene sin embargo una trascendencia que las supera y es que, antes que una universidad más, se trata de la Universidad más prestigiosa de la Argentina, como es la Universidad de Buenos Aires", subrayó.

"Este es el comienzo -agregó-, de algo muy positivo para la comunidad de San Miguel, sobre todo para los chicos jóvenes a los cuales está dirigido este CBC, principalmente aquellos cuyas familias cuentan con recursos justos, porque ahorrarán tiempo y dinero y además cursarán en una prestigiosa casa de altos estudios. Es importante hacer la primer experiencia universitaria cerca de casa y estoy convencido de que el día de mañana muchos serán universitarios gracias al CBC de San Miguel."

Jorge Ferronato, director del CBC, llevó el especial saludo del rector de la UBA, Ruben Hallu, "quien fue -dijo- el autor, juntamente con el intendente de la Torre, de este convenio firmado a fines del año pasado y que da origen a este nuevo centro universitario regional". Al término de la conferencia, autoridades de la comuna de San Miguel y del Ciclo Básico Común recorrieron las instalaciones del nuevo centro, ubicado a metros de la ruta 202.

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA