Imagen de la noticia Orientación vocacional gratuita para alumnos de todo el país

imagen indicando seccion 219.06.2009 | ACADEMICOS

Orientación vocacional gratuita para alumnos de todo el país

En el período de receso invernal, se organizan grupos de orientación con modalidad intensiva para alumnos del último año de la escuela media que residen en Ciudad y Provincia de Buenos Aires así como en el resto de la provincias de nuestro país

La Dirección de Orientación al Estudiante de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires organiza, en el período de receso invernal, grupos de orientación con modalidad intensiva para alumnos del último año de la escuela media que residen en Ciudad y Provincia de Buenos Aires así como en el resto de la provincias de nuestro país.

La inscripción se realiza en forma telefónica o por correo electrónico. Los interesados deben comunicarse a los teléfonos (11) 4508-3621 al 23 internos 109 / 110 o por correo electrónico a doeinfo@rec.uba.ar.

Esta actividad se suma a los talleres y grupos de Orientación para alumnos próximos a la finalización de la escuela media, jóvenes que se encuentran replanteando su proyecto educativo y para el público en general, que se realizan en forma permanente entre los meses de febrero a diciembre en la Sede de la DOE, en forma gratuita. Las actividades están coordinadas por licenciados en psicología, especializados en orientación personal, educativa y laboral.

A partir del 22 de junio, a las 10.00, se realizará la inscripción para los grupos que se iniciarán en el mes de julio.

Los interesados deben dirigirse a Pte. J.E.Uriburu 950 entrepiso entrepiso, en forma personal.

Los talleres y grupos tienen como objetivo favorecer la construcción de un proyecto personal de estudio y trabajo, abordando temas como la construcción y desarrollo de proyectos personales de estudio y trabajo, aspectos que intervienen en la toma de decisiones, modalidades de elección, información sobre estudios y profesiones, identificación de intereses y su relación con las áreas del mundo del trabajo, el estudio en la Universidad, estudiar y trabajar.

En ellos se incluyen actividades de información sobre carreras de educación superior (universitarias y terciarias no universitarias) para que a la hora de decidir su futuro estén bien informados.
Las actividades son gratuitas y se realizan en forma grupal. También se realizan talleres de reorientación destinados a jóvenes y adultos que han finalizado la escuela media.

La construcción de un proyecto de estudio y trabajo, así como las decisiones a tomar respecto a la carrera, requieren información y reflexión, para lograr articular las aspiraciones y metas personales con los requerimientos del país y del contexto laboral.

En el Centro de consulta e información, el equipo profesional de la DOE brinda orientación sobre la elección y desarrollo de la carrera e información sobre:

- Planes y guías de estudio de las carreras y campos ocupacionales de la Universidad de Buenos Aires
- Carreras que se dictan en las universidades públicas y privadas de todo el país
- Carreras de educación superior no universitaria (profesorados, magisterios, carreras técnicas)
- Información de las carreras de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (Doctorados, Maestrías y Carreras de Especialización).

La información que se brinda es sobre las instituciones que otorgan títulos reconocidos oficialmente. Se atiende personalmente, por teléfono, fax, correo electrónico y correo postal.

Atención para consultas de información y orientación

Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 18.30. Martes y jueves de 10.00 a 17.00.
DOE: J.E.Uriburu 950. Entrepiso Tel:(011) 4508-3621/22/23 (internos 4, 109 y 110).
doeinfo@rec.uba.ar

BUSCADOR

ARCHIVO

NOTICIAS MÁS LEÍDAS