Imagen de la noticia Entrevista a la doctora Susana Quiroga

imagen indicando seccion 108.09.2009 | COMUNICACION

Entrevista a la doctora Susana Quiroga

Dirige los programas de Actualización en Clínica Psicoanalítica de las Patologías Actuales y de Psicología Clínica para Adolescentes, Sede Regional Sur. Se refiere a la UBA como \"el lugar que me permitió fomentar mis capacidades creativas, sin haber tenido jamás ninguna restricción en cuanto al desarrollo de mis ideas y proyectos\"

La Universidad de Buenos Aires puso online un espacio donde testimonia públicamente su reconocimiento a profesores e investigadores de esta casa de estudios que en los últimos años recibieron premios o distinciones por parte de organismos y entidades ajenas a la UBA , por sus producciones científicas, libros, artículos y/o presentaciones de congresos, entra otros trabajos, ya sea en forma personal o en equipo.

En el espacio desarrollado por Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación, dependiente de la Secretaría General, los profesores e investigadores premiados dan cuenta de su trabajo y aquello que la UBA representa en sus vidas. Además se pueden ver imágenes de cada profesor, su curriculum vitae y otros vínculos de interés.

La sexta entrevista corresponde a la doctora Susana Quiroga quien, en 2008, recibió el Primer Premio Facultad de Psicología, por la autoría del trabajo, realizado junto a su doctoranda Lic. Glenda Cryan, "Grupos de Terapia Focalizada (GTF): Un Dispositivo para Abordar la Problemática de la Violencia Juvenil". El trabajo fue publicado en el libro Premio Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires 2008: "Dispositivos en Salud Mental. Aportes de la Psicología".

Profesora titular consulta, la doctora Quiroga es Miembro Titular en Función Didáctica (APA) y Full Member of the International Psychoanalytic Association (IPA). Está categorizada como Investigadora Categoría I (CIN) y es investigadora certificada en la University College London. Además, es directora del Proyecto UBACYT 2004-2007 P069. Autora de Del goce orgánico al hallazgo de objeto y Patologías de la Autodestrucción.

La doctora Quiroga  es directora del Programa de Actualización en Clínica Psicoanalítica de las Patologías Actuales y del Programa de Psicología Clínica para Adolescentes, Sede Regional Sur, UBA.

Autora del libro "Del goce orgánico al hallazgo de objeto y Patologías de la Autodestrucción", al referirse a la UBA afirma que es "el lugar más importante donde me formé y desarrollé mi vida profesional, y el lugar que me permitió fomentar mis capacidades creativas, sin haber tenido jamás ninguna restricción en cuanto al desarrollo de mis ideas y proyectos, en las áreas de docencia, investigación y extensión".

Si usted es un profesor de la Universidad de Buenos Aires que ha sido premiado en los últimos años escríbanos a comunicacion@rec.uba.ar

Leer la entrevista completa a la doctora Susana Quiroga

Leer entrevistas anteriores

BUSCADOR