Imagen de la noticia Segunda convocatoria del Programa de Movilidad Académica Internacional

imagen indicando seccion 111.11.2009 | INSTITUCIONAL

Segunda convocatoria del Programa de Movilidad Académica Internacional

Cierra el 13 de noviembre. El programa es coordinado y gestionado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, y financia viajes de docentes de esta casa de estudios y estancias de docentes extranjeros invitados

Hasta el 13 de noviembre está abierta la Segunda Convocatoria del Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI), destinado a financiar viajes de docentes de la UBA y estancias de docentes extranjeros invitados, en el marco de convenios internacionales vigentes con cláusula de financiamiento.

Serán objeto de financiamiento, total o parcial, los viajes o estancias de docentes e investigadores, para actividades académicas que se enmarquen en convenios internacionales (bilaterales o multilaterales) vigentes que contengan la cláusula de financiamiento y que cumplan con los requisitos y normas establecidos en el PROMAI.

Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia o de destino (en caso de profesores extranjeros invitados) y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.

Las Facultades podrán postular a docentes e investigadores de la UBA que cumplan con los siguientes requisitos:

- Poseer un cargo docente en cualquiera de las Facultades de la UBA, con la excepción del de ayudante alumno.
- No haber sido seleccionado en la convocatoria anterior a la que se postula. En el caso de que así hubiera ocurrido, no podrá postular por una convocatoria;
- No solicitar financiamiento para realizar actividades en instituciones donde haya asistido el año de la convocatoria a través de programas financiados parcial o totalmente por la UBA.

En todos los casos, la Facultad de origen concederá licencia o comisión de servicio con goce de sueldo (cuando correspondiese) por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Cada Facultad deberá realizar una ponderación de sus candidatos estableciendo un orden de mérito que se corresponderá con los objetivos y las prioridades institucionales que en esta materia cada Unidad Académica determine.

Una vez establecido ese orden de mérito el mismo será elevado a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales quien realizará una primera evaluación de forma y luego procederá a las consideraciones sobre el plan de trabajo según los criterios señalados anteriormente conjuntamente con integrantes de la Secretaría Académica y Ciencia y Técnica del Rectorado.

El beneficiario del subsidio deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

1. Tanto el docente UBA como el extranjero deberán elaborar un plan de trabajo para el cual están solicitando el subsidio debiendo considerar los siguientes criterios:

- Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
- Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica si existieran.
- Sustentabilidad de las acciones más allá de concluido el subsidio.

2. Rendir el subsidio mediante la documentación probatoria de los gastos realizados, de acuerdo con la normativa administrativa vigente en la UBA.

3. Al finalizar su estancia, deberá presentar a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales un informe de las actividades realizadas. Tanto el docente y/o investigador de la UBA como el extranjero.

4. Concurrir a las entrevistas a las que pueda ser citado y proporcionar toda información que le sea requerida por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires en relación al desarrollo de la actividad realizada a través del subsidio.

5. Si existieran razones que impidiesen el cumplimiento total o parcial de las actividades previstas al solicitar el subsidio, el beneficiario deberá realizar la devolución total o de la fracción no utilizada del mismo, según correspondiese. Asimismo, deberá comunicar dicha situación y realizar la justificación del caso ante las autoridades de su Facultad, las cuales deberán avalar los justificativos de incumplimiento y elevarlos a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales.

- Sobre el PROMAI
- Formulario de Inscripción

Contacto: Silvina Hevia de 9 a 16 hs. proginter@rec.uba.ar 4815-8309

BUSCADOR