Imagen de la noticia La UBA abre una nueva sede del Ciclo Básico Común en Chivilcoy

imagen indicando seccion 203.02.2010 | ACADEMICOS

La UBA abre una nueva sede del Ciclo Básico Común en Chivilcoy

El rector Hallu y el intendente Pitelli firmaron el convenio que permitirá ponerlo en funcionamiento a partir del primer cuatrimestre de 2010. El nuevo CBC, con sede en el Centro Universitario Chivilcoy, se suma a los ya existentes en otras ocho localidades bonaerenses y a las dos del conurbano. Se dictarán ocho materias que permitirán el acceso a distintas carreras universitarias de la UBA

En el Centro Universitario Chivilcoy de la avenida Calixto Calderón 424 de esa localidad bonaerense, el rector de la Universidad de Buenos Aires Ruben Hallu firmó, con el intendente municipal Aníbal Pitelli, el convenio que formaliza la instalación de una nueva sede del Ciclo Básico Común, que "sin lugar a dudas - se lee en el decreto que declaró huésped de honor al titular de la UBA -, ofrecerá mayores oportunidades para los jóvenes, no sólo de nuestra ciudad sino también de toda la región ( ... ) garantizando las mismas posibilidades para todos".

Acompañaban al rector Hallu y al intendente Pitelli en el estrado, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, Marcelo Miguez; el director del CBC, Jorge Ferronato; el secretario de Gobierno de la comuna, Federico Alonso; la presidente del Concejo Deliberante, Natalia Widner, y el director del Centro Universitario Chivilcoy, Ricardo Chaparro.

En su mensaje, el rector Hallu dijo, entre otras cosas, que "estamos convencidos de que la educación labra un futuro para todos, porque quien se gradúa y ejerce solidariamente su profesión, está generando el bienestar para todos. Por eso uno, en un evento como éste, se siente reconfortado, ya que aquello a lo que ha dedicado su vida, vale la pena".

Agregó el rector Hallu que "con el compromiso para el que necesitamos de todos ustedes, estamos hoy en Chivilcoy. Muchísimas gracias por confiar en la Universidad de Buenos Aires, en la universidad pública, cogobernada y gratuita, que tanta falta le hace a nuestro país".

A continuación se firmó el convenio por el que se pone en funcionamiento en el Municipio bonaerense de Chivilcoy (sede 31) a partir del primer cuatrimestre del año 2010, el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires para "incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios".

Al pronunciar su mensaje, el intendente Pitelli, dijo: "Hoy tenemos la enorme alegría de recibir en Chivilcoy a la Universidad de Buenos Aires y cumplir con el sueño de tantos. Porque para nosotros hablar de la Universidad de Buenos Aires es hablar de excelencia, es hablar, tal vez y sin desmerecer a nadie, de la fuente más importante de conocimiento que históricamente tiene nuestro país".

Al término del acto, que contó con la asistencia de numerosos jóvenes, el rector Hallu y el intendente Pitelli intercambiaron presentes que alcanzaron al decano Miguez y al director del CBC, Jorge Ferronato.

En la nueva sede del CBC se dictarán Psicología, Química, Matemática, Sociedad y Estado, Pensamiento Científico, Semiología, Biofísica y Biología, materias que permitirán acceder a las carreras de Ciencias Veterinarias, Medicina, Odontología, Nutrición, Kinesiología, Obstetricia, Fonoaudiología, Técnico Radiólogo Universitario, Bioquímica, Farmacia, Óptico Técnico, Técnico para Bioterios, Ciencias Biológicas, Psicología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional.

La sede del Ciclo Básico Común de Chivilcoy se suma a los existentes en Avellaneda, San Isidro, Saladillo, Escobar, Mercedes, Baradero, Moreno, San Miguel, Bragado y Pilar, y a los seis de la ciudad de Buenos Aires.

BUSCADOR

ARCHIVO

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

• imagen de noticias mas leídasSuplementos dietarios basados en plantas. Calidad y aspectos regulatorios