Imagen de la noticia La UBA y la Muncipalidad de Tigre acodaron la creación de un Centro Universitario Regional

imagen indicando seccion 102.07.2010 | INSTITUCIONAL

La UBA y la Muncipalidad de Tigre acodaron la creación de un Centro Universitario Regional

Será firmado el lunes 5 de julio en el Museo de Arte de esa ciudad bonaerense. Funcionará a partir del primer cuatrimestre de 2011. Apunta, entre otros objetivos, a incrementar el acceso y permanencia de los jóvenes en el nivel superior, en un centro de estudios más cercano a sus domicilios. Y a brindar una formación profesional básica que habilite para seguir estudios en diversas carreras de grado que presenten un tronco común

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, y el intendente municipal del partido de Tigre, Sergio Massa, firmarán el lunes 5 de julio a las 11 en el Museo de Arte (MAT), ubicado en Paseo Victorica 972 de esa ciudad, el convenio por el cual ambas instituciones deciden poner en funcionamiento en el municipio bonaerense y a partir del primer cuatrimestre de 2011, el Centro Universitario Regional Tigre.

El nuevo CBC de la UBA tendrá, entre otras finalidades, incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a su disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios, con una oferta educativa de alta calidad académica a partir de las responsabilidad que asumen las instituciones universitarias de reconocida solvencia y prestigio, en el diseño, ejecución y acreditación en los estudios.

Por el acuerdo se propone construir un centro de vinculación de la actividad universitaria con la sociedad, atendiendo a las necesidades de formación profesional, educación permanente y asistencia técnica, para la atención de los problemas zonales en consonancia con las autoridades y organizaciones de la comunidad, y brindar una formación profesional básica que habilite para seguir estudios en diversas carreras de grado que presenten un tronco común.

La UBA designará a los docentes que tendrán a su cargo el dictado de las asignaturas y/o toda otra actividad académica que se convenga en cumplimiento d elos objetivos establecidos. La Municipalidad de Tigre acuerda abonar mensualmente los importes que correspondan, según la actividad a desarrollar, a fin de solventar las remuneraciones de todo el personal designado por la UBA, incluido el Coordinador del Centro, quien dependerá orgánicamente del director del Ciclo Básico Coún (CBC) de la Universidad.

Los cursos y otras actividades que eventualmente se desarrollen tendrán lugar en instalaciones que el Municipio de Tigre destine a tales fines, asumiendo toda responsabilidad que pudiere surgir referido a las instalaciones asignadas al Centro Universitario Regional.
 



BUSCADOR



Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA