Imagen de la noticia El Rector de la UBA fue distinguido con la “Medalla del Bicentenario” por el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

imagen indicando seccion 130.07.2010 | INSTITUCIONAL

El Rector de la UBA fue distinguido con la “Medalla del Bicentenario” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Fueron también reconocidas diversas personalidades de la comunidad científica y académica que conforman la universidad pública en un nuevo aniversario de los hechos conocidos como la “Noche de los Bastones Largos”.

En un acto celebrado en la Manzana de las Luces, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu fue reconocido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la “Medalla del Bicentenario” por su destacada labor en el ámbito académico.

El acto fue presidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien hizo entrega de la “Medalla del Bicentenario” a Ruben Hallu, Francisco Delich, Guillermo Jaim Etcheverry, Pablo Miguel Jacovkis, Mariana Weissmann y Juan Manuel Borthagaray.

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, quien dirigió unas palabras al público presente, señaló: “En el año del Bicentenario, nos pareció especialmente importante reconocer el rol de los científicos, los investigadores y los docentes, y en particular el rol de la universidad pública”

En el marco del programa Puertas del Bicentenario, e proyecto "Medallas del Bicentenario" consiste en entregar 200 medallas a personalidades destacadas del ámbito de la cultura, el pensamiento, la comunicación, la ciencia, la medicina, la música, la arquitectura, las artes plásticas, los deportes y la acción comunitaria. Los homenajeados son personas que han hecho una vital contribución a la comunidad y que se destacan por sus condiciones profesionales, intelectuales, artísticas o humanitarias.

La Medalla del Bicentenario fue acuñada por el prestigioso artista y maestro, Antonio Pujía y los textos grabados en la medalla, “Ciudad de Buenos Aires” y “En Unión y Libertad” para Pujía expresan “un deseo” y también son un recordatorio de 1810 y los ecos de la Revolución Francesa, en especial su lema “liberté, egalité y fraternité”.

En otras oportunidades, ya han recibido la distinción Joaquín Salvador Lavado “Quino”, María Elena Walsh, el hospital Pedro de Elizalde, Ofelia Alvarez, Mario Roberto Alvarez, Magdalena Aicega, Carmen Argibay, Margarita Barrientos, Osvaldo Bayer, Julio Bocca, Isabel Bompet, Miriam Coronel, Padre Pepe Di Paola, Carlos Eroles, Manuel García Ferré, Carlos María Fuente, Alberto Kornblihtt, Miguel Larguía, Héctor Larrea, Jorge Luz, Marta Minujín, Mariano Mores, Christiane Dosne Pasqualini, Josefa Rodríguez, Hermenegildo Sábat, José Martínez Suárez, Clorindo Testa y la Institución Alcohólicos Anónimos.

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA