Imagen de la noticia La UBA distingue a Rafael Correa con el título de Doctor Honoris Causa

imagen indicando seccion 130.11.2010 | INSTITUCIONAL

La UBA distingue a Rafael Correa con el título de Doctor Honoris Causa

El rector Ruben Hallu entregará al diploma al presidente de la República del Ecuador durante un acto que se realizará el viernes 3 de diciembre, a las 11:00, en el salón de actos de la Facultad de Derecho

El día viernes 3 de diciembre, a las 11:00, en el salón de actos de la Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, le entregará el Diploma Honoris Causa de la UBA al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, quien disertará sobre los desafíos de América Latina en el Siglo XXI.

En los considerandos de la resolución del Consejo Superior se destacan los antecedentes docentes y de investigación del doctor en Economía quien ha sido profesor Principal y Director del Departamento de Economía de la Universidad "San Francisco de Quito" (UFSQ); Profesor Invitado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Quito, Ecuador); la Universidad Católica de Santiago Guayaquil; Instructor del Departamento de Economía de la Universidad de Illinois; Director de SUR, Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de UFSQ, entre otros.

La resolución destaca, también, que el doctor Correa es autor de varios artículos científicos en publicaciones internacionales y es autor de libros entre los cuales se destaca "La vulnerabilidad de la economía ecuatoriana: hacia una mejor política económica para la generación de empleo, reducción de la pobreza y desigualdad". Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Quito, Ecuador, 2004.



BUSCADOR



Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA