Imagen de la noticia Nuevo Centro Universitario Regional de la UBA en el Partido de La Costa

imagen indicando seccion 102.12.2010 | INSTITUCIONAL

Nuevo Centro Universitario Regional de la UBA en el Partido de La Costa

Se realizó la firma del convenio entre el rector Hallu y el intendente Juan Pablo de Jesús, en Santa Teresita. El Rector y el vicerrector de la UBA fueron declarados ciudadanos ilustres.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, y el intendente de la Municipalidad del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, firmaron el miércoles 1 de diciembre, un convenio para la creación del nuevo Centro Regional del Ciclo Básico Común, que funcionará en la localidad de Santa Teresita, ante más de mil quinientos vecinos.

Esta sede brindará formación profesional básica que habilite a seguir los estudios en 50 carreras de grado y tendrá, entre otras finalidades, el objetivo de incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior.

El lugar elegido para que funcione a partir del 1º de abril de 2011 el CBC Regional es la Escuela de Enseñanza Media N°202, de Santa Teresita. Allí se reunieron para celebrar el acuerdo miles de vecinos de las distintas localidades y toda la comunidad educativa del Partido de la Costa. La inscripción está abierta y ya son 42 los inscriptos.

El rector de la UBA, Ruben Hallu, afirmó que “Desde hoy tienen un mundo abierto y un camino facilitado gracias al esfuerzo conjunto del intendente y de la universidad”. Por su parte, Juan Pablo de Jesús, afirmó que “para estudiar (una carrera universitaria) no hay que irse y hoy las opciones están acá”.

Jorge Ferronato, director del CBC, aseveró que “los centros regionales dan la posibilidad de estudiar a una mayor cantidad de gente y eso hace crecer a la producción y al desarrollo del país.”

La parte más emotiva fueron las palabras de ambos firmantes. El Intendente, contó que “su abuelo era semi analfabeto y su padre llegó a ser médico e intendente de San Clemente, al igual que él" , a lo que el rector Hallu acotó  “mi abuelo era inmigrante, mi padre trabajador y yo llegué a rector de la UBA, lo que habla no sólo de la posibilidad de movilidad social que da este país sino también del papel fundamental de la UBA es esa tarea”.

Posteriomente, el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, y el Vicerrector de la UBA y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Edgardo Barbieri fueron declarados Ciudadanos Ilustres de la ciudad en tanto que, el Decano de la Facultad de Agronomía, Rodolfo Ángel Golluscio; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Rosito; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Sergio Miguez; y el Director del Ciclo Básico Común (CBC), Jorge Ferronato, fueron declarados Visitantes Ilustres.

El nuevo centro universitario se suma a las sedes del CBC existentes en las ciudades bonaerenses de Avellaneda, Baradero, Bragado, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Moreno, Lobos, Pilar, Saladillo, San Isidro y Tigre.

BUSCADOR

ARCHIVO

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

• imagen de noticias mas leídasSuplementos dietarios basados en plantas. Calidad y aspectos regulatorios