Imagen de la noticia Maestría en Docencia Universitaria

imagen indicando seccion 214.03.2011 | ACADÉMICOS

Maestría en Docencia Universitaria

La Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA informa que los docentes que no hayan realizado alguna Carrera Docente Unversitaria de posgrado o Especialización en docencia de la UBA podrán pre-inscribirse a la Maestría en Docencia Universitaria hasta el 18 de marzo inclusive.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Poseer título de grado de una carrera de 4 años de duración como mínimo.
- Estar en ejercicio de la función de profesor o auxiliar en alguna de las carreras de la UBA

Reconocimiento de estudio en carreras docentes de facultades

Los docentes que hayan obtenido su certificación como Docentes Autorizados podrán solicitar, según los currículos de su formación, el reconocimiento de trayectos formativos. En el caso de los docentes que hayan realizado una especialización en docencia universitaria en Universidades Nacionales debidamente acreditadas por organismos reconocidos a nivel nacional, se le computarán las horas de dichas especializaciones. Las solicitudes serán analizadas por el Comité Académico Asesor.

Documentación requerida

Para realizar la preinscripción a la Maestría deberá presentar, en Uriburu 950, oficina 9, de lunes a viernes de 10 a 15hs, la siguiente documentación:

1. Carta personal dirigida a la Directora de la Maestría Mg. Marilina Lipsman, que contenga:

- El pedido de inscripción a la maestría,
- notas sobre la motivación de esta solicitud y,
- el o los tema/s o problemas de interés para desarrollar en la tesis (aprox 200 palabras)

2. Dos cartas de aval (se sugiere una de un referente institucional de la facultad/universidad y otra de un referente académico-científico)

3. Curriculum Vitae

4. Titulo de grado (fotocopia legalizada por UBA, Uriburu 950, Bs.As.)

5. DNI (fotocopia)

6. Foto 4x4

7. Ficha de Solicitud de preinscripción

8. Certificación de cargo docente en la UBA

9. Solicitud de equivalencias,

- En caso de solicitar equivalencia por haber finalizado Carrera Docente o Especialización en Docencia Universitaria de la UBA, presentar título o certificado probatorio.
- En caso de solicitar equivalencias de asignaturas por haber finalizado o cursado Carreras Docentes o de especialización que no sean de la UBA, adjuntar Plan de Estudios y Programas de cada materia –Todo legalizado-.

Todo deberá presentarse por duplicado (original y fotocopia) en carpetas de dos solapas de cartulina.

Más información: http://www.uba.ar/mdu/index.php

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA