Imagen de la noticia Nuevo sistema online para legalizaciones

imagen indicando seccion 226.05.2011 | ACADÉMICOS

Nuevo sistema online para legalizaciones

Ya se encuentra disponible. Logrará mayor rapidez y eficiencia en el trámite de legalizaciones, evitando así demoras y largas filas.

La Secretaría de Asuntos Académicos y la Dirección de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires han implementado un sistema de turnos por Internet para lograr rapidez y eficiencia en el trámite de legalizaciones, evitando así demoras y largas filas.

El sistema cuenta por día con 14 franjas horarias de media hora con un tope de 40 turnos por cada una de ellas, permitiéndole reservar turno hasta un máximo 60 días. Cabe aclarar que no se otorgarán más de 2 turnos por semana por persona.

Este sistema de turnos, que ya se encuentra on line, http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar, fue concebido para la mejor atención al público y no es un trámite personal. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00, en Uriburu 950 subsuelo.

Normas generales para trámites de legalización

1. Sólo se atenderá con turno, el trámite no es personal. (Esto significa que puede venir otra persona a realizar el/los tramites en tu nombre)

2. Con cada turno se puede realizar hasta 3 tipos diferentes de legalizaciones pertenecientes a la misma persona cuyos datos personales deberán coincidir en toda la documentación a legalizar con la solicitud del turno. Si fuera necesario legalizar más de tres documentos para esa misma persona se deberá solicitar un nuevo turno para realizar dicho trámite.

Nota: No se aceptará con un mismo turno, trámites de Legalizaciones correspondientes a diferentes personas.

3. Los certificados, programas, promedios y toda otra documentación expedida por Facultades de la UBA o por Universidades Nacionales o Privadas deberán ser rubricados por funcionarios cuya firma esté registrada en la Dirección General de Títulos y Planes.

4. Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior. Los emitidos desde 1/1/2010, deberán presentarse junto al analítico correspondiente.

5. Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán sólo ser legalizados previamente por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los emitidos desde 1/1/2010, deberán presentarse junto al analítico correspondiente.

6. Toda Documentación en idioma extranjero deberá ser traducida por un Traductor Público Nacional y contar con la apostilla o estar visada por el Consulado argentino en el país respectivo.

7. El servicio de legalizaciones de la UBA es exclusivo para alumnos, docentes y graduados de esta Universidad. Ante cualquier duda o situación que lo amerite, el personal estará autorizado a solicitar la documentación que acredite la relación con esta Universidad a quien solicite el servicio.

Legalización de fotocopias de diplomas de la UBA

Si va presentar fotocopias de su diploma en el ámbito de:

- Ciudad de Buenos Aires: el título original debe estar legalizado por el Ministerio de Educación (Dirección Nacional de Gestión Universitaria), y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Provincias Argentinas: el título original debe estar legalizado por el Ministerio de Educación (Dirección Nacional de Gestión Universitaria) y el Ministerio del Interior.

Si no tuviese la legalización del Ministerio de Educación es requisito previo solicitar una autorización en la Facultad para poder realizarla.

Más información: http://www.uba.ar/academicos/contenidos.php?idm=117#legalizaciones

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA