Imagen de la noticia Censo y rematriculación de estudiantes de carácter obligatorio

imagen indicando seccion 105.08.2011 | INSTITUCIONAL

Censo y rematriculación de estudiantes de carácter obligatorio

Hasta el 28 de agosto todas las personas que se encuentren inscriptas o con trámite de título en curso en los Colegios de la UBA, CBC y Facultades deberán censarse para mantener la condición de estudiantes

Continúa el Censo y Rematriculación de Estudiantes 2011, un sistema de relevamiento de información censal con actualización anual de datos que posibilitará a la Universidad contar con información sobre las características socio académicas de la población de estudiantes y actualizar la matrícula.

Tanto la rematriculación como el censo convergen en la misma instancia de relevamiento y registros del universo de estudiantes de la UBA y se realizará exclusivamente On Line (internet) ingresando en www.censo2011.rec.uba.ar durante las 24 horas del día entre el 28 de julio y el 28 de agosto.

El Censo y Rematriculación de Estudiantes 2011 es obligatorio para mantener la condición de estudiante y deberán censarse todas las personas que, al año 2011, se encuentren inscriptos o con trámite de título en curso en los colegios dependientes de la Universidad, el Ciclo Básico Común y en las facultades en carreras de grado, profesorados, cursos (aprobados por Consejo Superior), tecnicaturas y en carreras de posgrado.

Para conocer los pasos a seguir se puede ingresar a http://www.censo2011.rec.uba.ar. El trámite On Line es muy sencillo y consta de 3 etapas:

Registración: Todo estudiante que haya cumplido con la instancia y la secuencia de registración podrá completar su cuestionario en una o en varias sesiones debiendo ENVIAR la información dentro del plazo que VENCE el día 28 de agosto de 2011.

El cumplimiento y envío de la rematriculación y del cuestionario censal, dentro del plazo estipulado, permitirá la obtención del comprobante de censo y rematriculación que le será solicitado para realizar cualquier trámite o actividad académico institucional.

Cada estudiante deberá completar un solo cuestionario mediante un procedimiento de registración que será validado contra el padrón de la facultad/institución de pertenencia.

Rematriculación: Una vez registrado, e ingresado al sistema, se iniciará el procedimiento de Rematriculación en el cual se hallarán predeterminados los datos básicos que han sido informados por las distintas Facultades en el padrón de estudiantes (Apellidos y nombres; tipo y Nº de documento; Unidad Académica y carrera/curso o tecnicatura en el que está inscripto).

La Rematriculación implica la confirmación, por parte de cada persona, de su condición de estudiantes de la Universidad y de alumno de la/s carrera/s que allí se registren.

Procedimiento Censal: Cuestionario Censal. Con la apertura de la primera página del bloque de características generales se inicia el cuestionario cuya estructura está organizada por bloques desagregados por páginas, cada una de las cuales contiene un número determinado de preguntas y sus opciones de respuestas.

Cada página podrá ser grabada, toda vez que la totalidad de las preguntas fueron respondidas. Esto permite que el cuestionario pueda ser completado en varias sesiones, en distintos momentos y desde cualquier lugar con conexión a internet. Así, se podrá salir del sistema y/o cerrar el navegador y al iniciar el sistema en una nueva sesión, en otro momento, se abrirá en la página siguiente a la última que se haya completado.

En la parte superior de todas las páginas, aparecerá un cronograma con la secuencia de bloques, detallando el bloque en el que se encuentra y el grado de avance en el cuestionario.

Las fechas de registración al sistema deben realizarse según la primera letra del apellido de acuerdo al siguiente cronograma:

28 al 31 de julio: A-B-C
1 al 4 de agosto: D-E-F-G-H-I
5 al 8 de agosto: J-K-L-M-N-Ñ-O
9 al 11 de agosto: P-Q-R-S
12 al 13 de agosto: T-U-V-W-X-Y-Z

Toda la información volcada en el cuestionario es confidencial y se encuentra protegida por la Ley Nacional de Estadísticas Nº 17.622 y por la Ley de Protección de Datos Nº 25.326.

IMPORTANTE

Las consultas referidas al Censo deben dirigirse exclusivamente a http://www.uba.ar/censo.estudiantes/formulario.html para su respuesta

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA