Imagen de la noticia La sede Ramos Mejía del CBC ya cuenta con un espacio multimedia
Rector Ruben Hallu y director del CBC Jorge Ferronato

imagen indicando seccion 124.05.2012 | INSTITUCIONAL

La sede Ramos Mejía del CBC ya cuenta con un espacio multimedia

El rector de la UBA y el director del CBC inauguraron el aula con tecnología audiovisual e informática de última generación. Hallu dijo "Estamos trabajando, estamos creciendo y tenemos claro adónde vamos en esta empresa de todos que es la Universidad de Buenos Aires”

En la sede de Ramos Mejía 841 del Ciclo Básico Común, el rector Ruben Hallu junto al director del CBC, Jorge Ferronato, dejó inaugurada en la planta baja otro espacio multimedia destinado a elevar los estándares pedagógicos y a multiplicar las herramientas de enseñanza de la Universidad de Buenos Aires.

Hallu y Ferronato desataron la cinta con los colores argentinos, liberando el acceso al aula en cuyo frente se destacaba la pizarra interactiva táctil que permite, entre otras múltiples acciones, marcar, subrayar y resaltar cualquier tipo de documento, texto e imagen con un simple “toque”, además de ver contenidos en 3D, videos y presentaciones.

En el aula, se ubicaron el subsecretario de vinculación con el CBC de la Facultad de Ingeniería, Carlos Rickert; la secretaria académica y el secretario de Hacienda del CBC, Sara Lifszyc y Leandro Halperín, respectivamente, y el subsecretario de la sede, Pedro Calvo, como así también personal docente y no docente.

El director Ferronato dijo en su mensaje: “Hoy tenemos un Ciclo Básico con una infraestructura en pleno desarrollo y todas las semanas estamos inaugurando aulas multimediáticas, porque también estamos adquiriendo las últimas tecnologías para poder incorporarlas a las cátedras”.

Expresó luego su agradecimiento al rector diciendo, entre otras cosas “En la inauguración de esta hermosísima sala, me parece oportuno que desde el CBC salga un fuerte reconocimiento a la gestión académica, pedagógica y administrativa de la gestión Hallu”.

Agradeció el rector de la UBA quien expresó su satisfacción “por estar aquí, con ustedes, en esta sede,  por la inauguración de estas aulas multimediales, que nos gustaría que se extendieran a todas las unidades académicas” y minimizó su quehacer porque “si bien uno conduce la universidad, cuando se logran estas cosas, se logran porque hay un grupo de gente que a uno lo acompañan y realmente trabajamos todos juntos”.

Agregó el rector Hallu que “en la universidad cada uno cumple la tarea que tiene que cumplir porque acá no hay tareas ni más ni menos importantes. Esta es una tarea en la cual participamos todos los que tenemos ganas de seguir construyendo esta universidad (…) Avancemos, avancemos porque creo que vale la pena por nuestra universidad y por el resto de la gente. Estamos trabajando, estamos creciendo y tenemos claro adónde vamos, así que les agradezco a todos el formar parte de esta empresa de todos que es la Universidad de Buenos Aires”.

El aula multimedia forma parte de cuatro espacios con tecnología de última generación que se pondrán en marcha durante este año, siendo el de la Sede Drago el primero que fue inaugurado. Contarán con sistema de audio integrado, una pizarra táctil interactiva de 77 pulgadas, un proyector de 3.000 lumens, una cámara HD para realizar videoconferencias y dos PC para el uso exclusivo de alumnos y docentes.

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA