Imagen de la noticia La UBA premiará a los mejores blogs educativos
Logo Universidad de Buenos Aires

imagen indicando seccion 115.06.2012 | INSTITUCIONAL

La UBA premiará a los mejores blogs educativos

La categoría "Edublogs" se incorpora en la 6º edición "del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales". Quienes deseen participar, pueden hacerlo hasta el 7 de septiembre

Con el objetivo de reconocer el uso de las nuevas tecnologías, en la divulgación de contenidos culturales y científicos como, también, en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo, este año se incorpora al Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales la categoría "Edublogs".

Leandro Zanoni, periodista y fundador de eBlog y tercerclick, y los profesores Mariana Maggio; Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de tecnología educativa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Daniela Bruno; Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales; evaluarán los blogs participantes.

Las Categorías Producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o Agencia de Noticias serán evaluadas por: Martín Gil, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Osvaldo Bayer, historiador, escritor y periodista, Raquel San Martin, periodista del Diario La Nación con Magíster en Periodismo y Sociedades de la Información -Universidad Autónoma de Barcelona, los profesores Shila Vilker Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales y Marcelo Altmark, Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.

El certamen premiará a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2011 hasta el 31 de mayo del 2012. Para la categoría “Edublogs” se premiarán a los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos durante el año 2011 y/o 2012. Los interesados en participar en todas las categorías podrán enviar el material hasta el 7 de septiembre.

Premio UBA, desde este año, está dividido en seis Categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales, Agencias de Noticias y EduBlogs (Individuales / Colectivos / En el Aula). Y en dos Rubros: Educación y Divulgación Científica.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10 a 19.30hs., en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ Capital Federal. La participación de “EduBlogs” se realizará vía mail enviando el formulario de participación a descargar online.

Para consultas comunicarse al 011 4510-1270 al 72 o vía mail a premiouba@rec.uba.ar

Bases y formularios

Bases del Premio UBA 2012 (.pdf)

Formulario de presentación (.pdf)