Imagen de la noticia Se entregó el Premio Strobel 2013
Doctora Zulma Brandoni de Gasparini y rector Ruben Hallu

imagen indicando seccion 405.07.2013 | INVESTIGACIÓN

Se entregó el Premio Strobel 2013

El acto fue presido por el rector Ruben Hallu. Resultó premiada la doctora Zulma Brandoni de Gasparini, Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora Superior del CONICET, por su larga trayectoria docente e importantes aportes al conocimiento de los Reptiles Marinos Mesozoicos

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,  se realizó el Acto Académico durante el cual se entregó el premio "Pellegrino Strobel", en el marco del 148 aniversario de la primera clase de Geología que dictara el Profesor Strobel en la Universidad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el rector de la UBA, Ruben Hallu; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Jorge Aliaga, el vice decano Juan Carlos Reboreda (vice decano); además del profesor Ricardo Alonso y la doctora Zulma Brandoni de Gasparini, quién recibió el Premio Strobel 2013

El doctor Ricardo N. Alonso, Profesor de la Universidad Nacional de Salta e Investigador del CONICET, disertó acerca de “Los salares con litio en el noroeste argentino: Historia, geología y recursos de un elemento estratégico”.

El Premio Strobel fue instituido por la Universidad de Buenos Aires en 1881 con fondos donados por el mismo profesor Strobel, para distinguir a aquellos argentinos nativos que se destacaran en el campo de las Ciencias de la Tierra. Este premio, que es una de las distinciones científicas más antiguas del país, le ha sido otorgado a una pléyade de ilustres naturalistas desde fines del siglo XIX.

La Universidad ha decidido continuar con este prestigioso premio en el año 2001. En esta ocasión, cumpliendo con el dictamen del jurado oportunamente constituido, ha distinguido con el Premio Strobel 2013 a la Dra. Zulma Brandoni de Gasparini, Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora Superior del CONICET, por su larga trayectoria docente e importantes aportes al conocimiento de los Reptiles Marinos Mesozoicos.

Zulma Brandoni de Gasparini (.mp3)

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA