Imagen de la noticia Se presentó el libro “Reforma y Revolución. La radicalización política del movimiento estudiantil de la UBA, 1943-1966”
Imagen ilustrativa de la noticia

imagen indicando seccion 207.08.2014 | ACADÉMICOS

Como parte de las actividades del Programa la Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI, se presentó ayer el libro “Reforma y Revolución. La radicalización política del movimiento estudiantil de la UBA 1943-1966”, de Juan Sebastián Califa.

Esta obra fue la primera editada por EUDEBA que corresponde a la colección del Programa Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

La coordinación estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Profesora María Catalina Nosiglia, quien agradeció a las autoridades de la editorial y destacó los distintos trabajos que se vienen realizando desde el Programa.

Como presentadores estuvieron el Coordinador del Programa Historia y Memoria: 200 años de la UBA, Dr. Pablo Buchbinder, y el Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Pablo Bonavena. También fue parte de la mesa el autor de la obra, que es Doctor en Ciencias Sociales de la UBA e investigador del Conicet.

“El libro muestra una rigurosidad en el trabajo de búsqueda de documentos que estaban  dispersos y permite hacernos conocer la historia de la sociedad a través de los movimientos estudiantiles”, destacó Buchbinder. Por su parte, Bonavena remarcó que “el trabajo de Califa tiene la virtud de reconocer todos los cuerpos teóricos y las investigaciones con una notable base empírica”.

Ante la presencia de autoridades de la UBA, profesores, familiares, amigos y allegados, Califa expresó: “Mi intención es ser consistente en las afirmaciones y construir datos, y quiero agradecer a quienes me ayudaron en todo este tiempo, porque un libro nunca puede hacerse solo”.

Como continuidad de las actividades previstas, el próximo viernes 8 de agosto se llevará a cabo la conferencia “Lecciones aún no aprendidas de Treinta Años de Contracultura Digital”, a cargo del Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona, Hugo Pardo Kuklinski. La misma será a las 15 hs. en el entrepiso de Pte. J. E. Uriburu 950 y para participar no se requiere acreditación previa.

Para conocer más detalles de la programación, ingresar en  http://programasiglo21.rec.uba.ar/

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA