Imagen de la noticia Programa la Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI
Hugo Pardo Kuklinski, María Catalina Nosiglia y Marilina Lipsman

imagen indicando seccion 212.08.2014 | ACADÉMICOS

Programa la Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI

El doctor Hugo Pardo Kuklinski, especialista en comunicación audiovisual, fue el disertante principal en la conferencia “Lecciones aún no aprendidas de Treinta Años de Contracultura Digital”. El 22 de agosto, Stephen Macedo dictará la conferencia internacional “Los desafíos de la educación en la construcción de sociedades democráticas”


En el marco de las actividades que organiza la UBA a través del Programa la Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI se llevó a cabo el viernes 8 de agosto la mencionada conferencia, en este caso con la colaboración de la Maestría en Docencia Universitaria.

La exposición, que se llevó a cabo en el auditorio de J. E. Uriburu 950, estuvo a cargo del Doctor Hugo Pardo Kuklinski, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, conferencista y consultor internacional en cultura digital, comunicación digital, educación y gestión del conocimiento.

La mesa presentadora contó con la participación de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Profesora María Catalina Nosiglia, y la Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica, Magíster Marilina Lipsman. 

Durante una hora y media, el Doctor realizó una disertación sobre las nuevas tendencias culturales apoyado en diez aspectos, entre los cuales se pueden destacar la reducción de costos de hardware, software y conectividad; el pase de mercado de masas al nicho individual; la rápida aceleración tecnológica; la mayor simplicidad y ahorro de tiempo en producción, distribución y gestión, y el trabajo en red en las aulas virtuales.

“Todo es creatividad, sin necesidad de solvencia económica […] se puede gestionar contenido desde tú mismo. Debemos diferenciarnos para poder trabajar, éste uno de los valores principales a la hora de hacer un CV”, destacó Pardo Kuklinski en uno de sus pasajes.

Para cerrar, el experto destacó que “hay que tener la capacidad de intentar cambiar el mundo sin miedo a equivocarse”.

La próxima actividad en el marco de este Programa se realizará el viernes 22 de agosto, a las 17:00. Se trata de la conferencia internacional “Los desafíos de la educación en la construcción de sociedades democráticas”, a cargo del  PH. D.  Stephen Macedo.

Más informacion: http://programasiglo21.rec.uba.ar/



BUSCADOR



Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA