Imagen de la noticia Stephen Macedo disertó sobre educación y democracia
Stephen Macedo

imagen indicando seccion 226.08.2014 | ACADÉMICOS

Stephen Macedo disertó sobre educación y democracia

La conferencia internacional “Los desafíos de la educación en la construcción de sociedades democráticas” se desarrolló en el marco de las actividades que organiza la UBA a través del Programa la Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI  y,  en este caso, con el apoyo de la Maestría en Docencia Universitaria

El viernes 22 se desarrolló la conferencia internacional “Los desafíos de la educación en la construcción de sociedades democráticas” en el marco de las actividades que organiza la UBA a través del Programa la Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI  y,  en este caso, con el apoyo de la Maestría en Docencia Universitaria.

El encuentro estuvo cargo del Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Princeton, Stephen Macedo, quien fue presentado por el Decano de la Facultad de Agronomía, Ing. Rodolfo Golluscio, y el Secretario General de ADUBA, Dr. Daniel Ricci.

El Dr. Macedo, quien comenzó su carrera como docente en Harvard en 1990, disertó alrededor de dos horas con un eje central relacionado con la educación cívica y la política de los Estados Unidos. “La educación cívica es un punto muy importante y la preparación al pensamiento crítico. Debemos hacer cambios pequeños y esos cambios sumarán el uno con el otro”, destacó.

Ante una gran cantidad de público, en otros de sus pasajes el Doctor expresó que la política ocupa un lugar menor en el interés de la gente.

En el cierre, la Subsecretaria de Coordinación Académica del Rectorado, Lic. Paula Quattrocchi, agradeció a los concurrentes y le hizo entrega de un presente al orador.

La próxima actividad que tendrá el Programa será el panel “Transformaciones y desafíos para la Universidad en el siglo XXI”, con la participación de la Prof. Alicia Camilloni (Profesora Emérita de la UBA), la Dra. Sandra Carli (Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y el Prof. Dr. Osvaldo Delgado (Profesor Titular de la Facultad de Psicología, UBA). Coordinará la Prof. Lic. Nélida Cervone (Decana de la Facultad de Psicología, UBA).

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 3 de septiembre a las 18 en el auditorio de  Pte. J. E. Uriburu 950.

Para ver el video de ésta y las demás conferencias, y conocer más detalles de la programación, ingresar en http://programasiglo21.rec.uba.ar

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA