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Horacio Reggini, Laura Mares, Mariana Maggio y Luis Bruno

imagen indicando seccion 220.11.2014 | ACADÉMICOS

Las tecnologías en la enseñanza universitaria

Fue la temática de la última actividad del año propuesta por el Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI. En el panel, participaron Mariana Maggio, Laura Mares y Horacio Reggini. La coordinación estuvo a cargo de Luis Bruno,  decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo


El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo la última actividad del año propuesta por el Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI. Se trató del panel “Las Tecnologías en la Enseñanza Universitaria: nuevos escenarios, nuevos desafíos", en el que participaron Mariana Maggio (Profesora Adjunta de la Facultad de Filosofía y Letras, Laura Mares (Secretaria Ejecutiva de la Red Latinoamericana de Portales Educativos) y Horacio Reggini (ex Profesor de la Facultad de Ingeniería). La coordinación estuvo a cargo de Luis Bruno,  decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Reggini cuestionó, en cierta medida, las maneras de medir el conocimiento de los alumnos y los docentes: “Sería bueno que se basaran más en la demostración, en lo que han hecho o lo que han resuelto en las tareas de aprendizaje”. Por otro lado, remarcó la necesidad de mejorar y transformar la Universidad para que sea “todavía más eficiente y mejor”.

Mares explicó algunas de las experiencias, propuestas y trabajos que realizan desde Red Latinoamericana de Portales Educativos, que agrupa a los sitios digitales de todos los Ministerios. También se refirió a las tendencias tecnológicas actuales: “En las universidades de la Argentina y el cono sur se utiliza la tecnología para desarrollar investigaciones. Existe un uso oscilatorio de los cursos on line, hay influencia de las redes sociales y una apertura de los contenidos”.

En su exposición, Maggio habló sobre los nuevos escenarios comunicativos y la aparición de fenómenos tecnológicos que ofrecen distintos tipos de herramientas utilizadas para enseñar y educar en aulas atravesadas por concepciones innovadoras. “Estamos en presencia de la enorme oportunidad que ofrecen los ambientes de alta disposición tecnológica. El desafío es capturarlas  en aras de la equidad, de la calidad y de que todos los alumnos se queden en clase”, destacó la directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el cierre, la secretaria de Asuntos Académicos, María Catalina Nosiglia, agradeció la participación que las diferentes actividades propuestas en el marco del Programa la UBA para el Siglo XXI tuvieron durante el año e invitó a las que se realizarán en el año 2015.

Para más información, ingresar en http://programasiglo21.rec.uba.ar.



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