Imagen de la noticia La UBA avanza con su plan de inversión en obras y equipamiento
Plan de Obras en Ciudad Universitaria 2014-2015

imagen indicando seccion 124.02.2015 | INSTITUCIONAL

La UBA avanza con su plan de inversión en obras y equipamiento

En Ciudad Universitaria avanzan los trabajos como parte del acuerdo firmado oportunamente por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y por el rector Alberto Barbieri. El Gobierno Nacional trabaja en la nueva estación de trenes del Ferrocarril Belgrano Norte. Se estima que la obra en esta zona finalizará en el mes de abril

La Universidad de Buenos Aires avanza con su plan de inversión en obras y equipamiento 2014/2015. En Ciudad Universitaria se están realizando los trabajos que forman parte del acuerdo firmado oportunamente por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y por el rector Alberto Barbieri.

El plan proyecta la renovación total de los espacios de tránsito vehicular y transporte público. Se contemplan en éste aceras, solados y cordones, los refugios y paradas de colectivos y el alumbrado público. No sólo habrá una mejora en los transportes sino también en el estacionamiento. Se propone además la incorporación del área al Sistema de Ecobici de la Ciudad.

Es importante señalar que no se talará ni se trasplantará ninguno de los árboles existentes. De hecho, como parte del plan, se incorporarán nuevos espacios verdes en el área y el Gobierno de la Ciudad tomará carta activa en el mantenimiento de la Reserva Ecológica Norte aledaña a Ciudad Universitaria. Se espera que la obra esté culminada entre los meses de marzo y abril.

Las obras que ejecutará y financiará el Gobierno de la Ciudad son:

- Ordenamiento del transporte y del espacio público (aceras, calzadas y pluviales)

- Nuevos refugios de colectivos

- Nueva área de regulación de colectivos

- Nueva rotonda de acceso

- Nuevo circuito de bicisenda

- Nueva parquización y arbolado

- Mejoramiento del alumbrado público

- Mantenimiento de espacios verdes (Reserva Ecológica, Costanera Norte)

Las obras que ejecutará y financiará la Universidad de Buenos Aires son:

- Nuevo estacionamiento

- Mejora del estacionamiento existente

- Nuevo edificio del servicio de regulación de colectivos

Mientras tanto, el Gobierno Nacional trabaja en la nueva estación de trenes del Ferrocarril Belgrano Norte, que vinculará Ciudad Universitaria y la cancha de River. Hasta ahora los estudiantes que llegan en tren deben caminar casi 900 metros desde la actual estación, Scalabrini Ortiz, para llegar a los Pabellones.

Ariel Pradelli, secretario de Hacienda de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, destacó que “es una obra muy esperada por toda la comunidad ya que mejorará notablemente la vida de quienes todos los días llegamos hasta este lugar". Casi 45.000 estudiantes, 1.000 docentes y otros 800 empleados no docentes, desarrollan sus actividades cotidianas en Ciudad Universitaria

Cabe destacar que estas obras son las primeras de importancia en más de 40 años. La Ciudad Universitaria fue construida en la década del 60'.

Archivo adjunto (.pdf)

Galería de imágenes (.rar)

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA