Imagen de la noticia Eudeba presenta "Boris", el primer lector digital de una editorial argentina
Imagen ilustrativa de la noticia

imagen indicando seccion 122.04.2015 | INSTITUCIONAL

Eudeba presenta "Boris", el primer lector digital de una editorial argentina

También un modelo de tablet y un nuevo sitio web destinado a libros digitales, en el marco de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Además realizará cuatro presentaciones de libros y colecciones; actividades para toda la familia; presentará novedades editoriales y promociones


Del 23 de abril al 11 de mayo, la Editorial Universitaria de Buenos Aires, estará presente en el stand 1022 del pabellón verde de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con varias novedades, entre las que se destaca el lanzamiento de los lectores digitales y tablets “Boris”, convirtiéndose en la primera editorial argentina en contar con dispositivos electrónicos propios.  

Continuando con “Eudeba Digital”, la propuesta de innovación editorial lanzada en 2010 que, entre otras novedades, ofrecía títulos del catálogo en formato electrónico, Eudeba presenta la marca “Boris” a modo de homenaje a Boris Spivacow, ex gerente general y uno de los principales impulsores de la editorial en las décadas del 50 y 60.

En esta primera etapa “Boris” contará con dos dispositivos: el lector digital “Boris 611 L” con  tinta electrónica de 6 pulgadas, pantalla táctil, wifi y retroiluminación que permite guardar cientos de libros, autonomía que puede alcanzar las cuatro semanas y 20 títulos en forma gratuita. La tablet “Boris  T811W” posibilita la lectura de libros digitales y además hacer uso de todo el contenido multimedia y aplicaciones de Windows, incluyendo el paquete Office 365 con licencia de uso por un año.

Además,  y en forma conjunta a la presentación de la marca “Boris”, se llevará cabo el lanzamiento de “libreriaboris.com.ar”, un nuevo sitio web destinado especialmente a los títulos digitales en los que se podrá acceder a la compra de los e-books de las principales editoriales argentinas. La presentación de la marca Boris y de libreríaboris.com.ar se realizara el domingo 10 de mayo, a las 14.30, en la Sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro.

Así, Eudeba avanza un paso más en acercar a los lectores nuevas herramientas digitales que posibiliten el acceso a la lectura a través de  diversos formatos, de una manera sencilla y a precios accesibles.

Entre los descuentos y promociones que Eudeba ofrecerá al publico que visite su stand, se podrá encontrar: 3 x 2 (llevas 3 pagas 2) en los títulos de las colecciones juvenil Ciencia Joven e infantil ¿Querés Saber? y una remera con ilustraciones de Odos para los que compren  la colección completa  de10 ejemplares de “Los Cuentos del Chiribitil”. Entre las promociones sorpresa habrá una oferta diaria que será itinerante y por 24 horas con descuentos entre el 25 y 30% para determinados títulos. También estará la oferta de “Clásicos a Precios Clásicos” con títulos entre $ 30 y $ 40.

El stand 1022 de Eudeba contará con un espacio especial destinado a los títulos de la Universidad Nacional del Litoral  y por primera vez, una selección de títulos de UNAM libros, la editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México. También habrá un sector especial del stand destinado a la venta de los lectores digitales y tablets Boris.

Para esta nueva edición de la Feria, Eudeba pondrá a la venta gran parte de su catálogo vivo; y planificó el lanzamiento y la venta de novedades y reediciones publicados en 2014 y 2015 entre los que se destacan: “La Pequeña Aldea” de Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello; “Manual de Ciencia Política” de Juan Manuel Abal Medina; “Capitalismo Vs Democracia. El Caso Argentino” de Aldo Isuani; “Tragedias y Comedias en el Caribe” de Luis Aznar; “Hijos de la Argentina” de Analía Sivak; “Bocaditos en Palabras” de Graciela Audero; “Destierro y Exilio en América Latina” de Luis Roniger; “Turbulencia y Gestión Planificada” de Mario Robirosa; “LAPA. Una mirada organizacional” de Federico Zemborain;  “Spinoza. Una Cartografía de la Etica” de Diana Cohen Agrest; “Estrategias de la Palabra” de Luis Gregorich, “El Mito Reformista” de Alejandro Finocchiaro; “Memoria entre dos Mundos” de Mario Bunge; “Historia de la Medicina en Argentina” de Federico Pergola; “La Representación Imperfecta” de Nélida Archenti y Maria Inés Tula, “Album de mi Vida” de Luis Ovsejevich; “Elogia de la Sabiduria” de Guillermo Denegri;  “De Dutra a Lula” de Octavio Amorim Neto; “Historia de las relaciones entre la Argentina y el FMI” de Noemí Brenta; “La Energía en Tiempos de Alfonsín” de Jorge Lapeña; “Años Dorados de la Cultura Argentina”  de Miranda Lida;  dos nuevos títulos de la Serie de los Dos Siglos “ Represión y Reconstrucción de una Cultura: el caso argentino” compilado por Saúl Sosnowski y “Ficción y Política. La Narrativa Argentina durante el proceso electoral” de prestigiosos autores; cuatro nuevos títulos de la colección ¿Querés Saber?:  “QS qué son los mamíferos”; “QS qué es la combinación ambiental”;  “QS qué es la toxicología” y “QS saber cuáles son los animales venenosos” y cuatro nuevos títulos de la colección Los Libros son Nuestros: “La Revolución Peruana” del General Juan Velasco Alvarado, “La Batalla de Panamá” del General Omar Torrijos, “La Revolución Chilena” de Salvador Allende y “La Revolución Peronista” de Héctor J. Cámpora.

Actos, presentaciones y actividades para toda la familia


En el marco de actos que se llevan a cabo en la Feria del Libro, Eudeba presentará la nueva colección “Los Libros y la Vida”, pensada con el objetivo de dar cuenta de los diferentes aspectos de la profesión de editar y cuyos títulos se refieren a aspectos de la gestión editorial, de la historia de los editores, del desarrollo y modos de lectura y de las entrevistas con profesionales especializados. 

La colección “Los Libros y la Vida” cuenta con dos títulos de reciente aparición: “Arturo Peña Lillo. Un Editor Argentino” de Leandro de Sagastizabal y Alejandra Giuliano y  “Manual de Supervivencia para Editores del Siglo XXI” de Fernando Esteves. A los que sumará “Optimistas Seriales” de Luis Quevedo y Leandro de Sagastizabal, un trabajo de recopilación de las entrevistas que los autores realizaron en su programa radial “Leer x leer” en Radio UBA a los principales referentes del mercado editorial.  La presentación de este título y de la colección se realizará el martes 28 de abril a las 18.30 horas en la sala Adolfo Bioy Casares.

La colección “Programa Historia y Memoria – 200 años de la UBA” se presentará el martes 5 de mayo a las 16.30 horas en la sala Victoria Ocampo. Este programa, coordinado por Pablo Buchbinder, tiene como propósito central constituir un espacio de reflexión de la comunidad universitaria en torno a la trayectoria de la institución, su presente y su futuro. Bajo esta colección fueron editados “Reforma y Revolución” de Juan S. Califa y “808 día en la UBA” de Francisco Delich, ex rector normalizador quien disertará en la presentación sobre su experiencia al frente de la Universidad. 

El lunes 11 de mayo, a las 19:00, en la sala Domingo Faustino Sarmiento, será el turno de la presentación del libro “Sin Gloria” de Rut Diamint en el que se analiza la cuestión militar en cada uno de los gobiernos democráticos. Participarán de esta presentación, además de la autora, Nilda Garré, Ricardo Lopez Murphy, Marcelo Saín y Juan Gabriel Tokatlian.   

A su vez, el viernes 24 de abril, a las 18.30, Gonzalo Alvarez, presidente de Eudeba participará junto a Alejandro Archain, Gerente de Fondo de Cultura Económica y Carlos Diaz, Director de Siglo XXI de un homenaje a Arnaldo Orfila Reynal, referente del mercado editorial latinoamericano y uno de los principales impulsores de estas tres editoriales. En este marco, se presentará “Un Editor de Tres Siglos. Los Libros y la Vida de Arnaldo Orfila Reynal” editado por Eudeba. 

Además, y durante toda la feria, Eudeba contará con actividades de promoción de la lectura para niños y firmarán ejemplares en el stand autores e ilustradores de Los Cuentos del Chiribitil. La programación de talleres gratuitos de narración de los cuentos para toda la familia es la siguiente:

- Jueves 24/4 a las 16:00, narra Diana Tarnofky, en el Patio Infantil, Pabellón amarillo.
- Miércoles 29/4 a las 16:00, narra Diana Tarnofky, en el Patio Infantil, Pabellón amarillo.
- Viernes 30/4 a las 16:00, narran “Las Cuentandantes”, en el Patio Infantil, Pabellón amarillo.
- Jueves 6/5 a las 16:00, narran “Las Cuentandantes”, en el Patio Infantil, Pabellón amarillo.



BUSCADOR



Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA