Imagen de la noticia Programa de Actualización en Intervenciones Asistidas con Animales
Facultad de Ciencias Veterinarias UBA

imagen indicando seccion 229.04.2015 | ACADÉMICOS

Programa de Actualización en Intervenciones Asistidas con Animales

Se inicia un nuevo ciclo del Programa que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias. El decano Marcelo Miguez destacó "la importancia de la profesión veterinaria en aspectos relacionados con la salud de las personas, y en consecuencia, nos involucramos en aquellas actividades en las que intervienen animales como mediadores”

La Facultad de Ciencias Veterinarias inicia un nuevo ciclo en el Programa de Actualización en Intervenciones Asistidas con Animales. Al respecto, el decano Marcelo Miguez destacó "la importancia de la profesión veterinaria en aspectos relacionados con la salud de las personas, y en consecuencia nos involucramos en aquellas actividades en las que intervienen animales como mediadores”.

“Esta temática se viene trabajando desde la Facultad desde 1996. En el año 2003 fue institucionalizada con la creación del Centro de Terapias Asistidas con Animales que realiza tareas de atención a pacientes, investigación con instituciones, y dictado de cursos destinados a profesionales de diversas áreas y al público en general”, recordó Miguez.

Este posgrado está destinado a incrementar áreas específicas de conocimiento profesional, con el objetivo de brindar las herramientas para desarrollar las Intervenciones Asistidas con Animales, determinar pautas bioéticas generales y capacitar profesionales para la creación de proyectos metodológicos en la temática.

Para informes e inscripción escribir a cursosposgrado@fvet.uba.ar

BUSCADOR

Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA