Imagen de la noticia III Jornadas de Investigación en Edición, Cultura y Comunicación

imagen indicando seccion 429.04.2015 | INVESTIGACIÓN

III Jornadas de Investigación en Edición, Cultura y Comunicación

Son auspiciadas por la Facultad de Filosofía y Letras. Se realizarán los días 25 y 26 de junio. Estarán dedicadas a conmemorar el centenario del nacimiento de Boris Spivacow. Quienes deseen presentar trabajos para ser expositores pueden hacerlo hasta el 30 de abril

La Facultad de Filosofía y Letras auspicia las III Jornadas de Investigación en Edición, Cultura y Comunicación, a realizarse los días 25 y 26 de junio de 2015.

El objetivo general es reflexionar sobre el estado actual de los debates en el campo de la edición, la comunicación y las industrias culturales. En esta tercera edición de las jornadas se continuará con el debate sobre el campo editorial en el ámbito de la producción cultural con especial énfasis en la praxis universitaria y político-social asociada a proyectos editoriales clave en nuestra historia. En esta ocasión el evento está dedicado a conmemorar el centenario del nacimiento de Boris Spivacow.

Quienes deseen presentar trabajos para ser expositores pueden hacerlo hasta el 30 de abril. Las áreas temáticas son las siguientes:

- Edición: un campo de conocimientos en construcción
- Políticas editoriales y promoción de la lectura
- Nuevos aportes didácticos y enseñanza en el campo editorial
- Recorridos de la literatura y de los géneros literarios y editoriales
- Producción editorial y acceso al conocimiento y la cultura
- Estrategias de gestión en comunicación e industrias culturales
- Historia de la edición y de las prácticas de lectura
- Experiencias de desarrollo de editoriales universitarias
- Subjetividad y construcción de identidad en la comunicación cultural
- La lectura como actividad crítica y productiva
- Emprendimientos editoriales independientes y autogestivos