Imagen de la noticia Eudeba presenta "Boris", el primer lector digital de una editorial argentina
Imagen ilustrativa de la noticia

imagen indicando seccion 107.05.2015 | INSTITUCIONAL

Eudeba presenta "Boris", el primer lector digital de una editorial argentina

También presentará bajo la marca “Boris”, tablets y un nuevo sitio web “Libreriaboris.com.ar” destinado a libros digitales. Descuentos especiales para estudiantes, docentes y no docentes de la UBA

El domingo 10 de mayo, a las 14:30, en la Sala Alfonsina Storni, la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) presenta los lectores digitales y tablets bajo la marca “Boris”, convirtiéndose  en la primera editorial argentina en contar con dispositivos electrónicos propios.

Continuando con “Eudeba Digital”, la propuesta de innovación editorial lanzada en 2010 que, entre otras novedades, ofrecía títulos del catálogo en formato electrónico por primera vez, Eudeba presenta la marca “Boris” a modo de homenaje a Boris Spivacow, ex gerente general y uno de los principales impulsores de la editorial en las décadas del 50 y 60.

En esta primera etapa “Boris” contará con dos dispositivos: el lector digital “Boris 611 L” a través un acuerdo alcanzado con la fábrica de lectores digitales Onix de China que cuenta con  tinta electrónica de 6 pulgadas, pantalla táctil, wifi y retroiluminación que permite guardar cientos de libros, autonomía que puede alcanzar las cuatro semanas e incluye 20 títulos en forma gratis, y la tablet “Boris  T811W”,  a partir de un acuerdo con la firma argentina Exo que permitirá leer libros digitales y además hacer uso de todo el contenido multimedia y aplicaciones de Windows, incluyendo el paquete Office 365 con licencia de uso por un año.

Estos dispositivos saldrán a la venta a un precio accesible y los miembros de la comunidad UBA -alumnos, docentes y no docentes- tendrán  descuentos especiales.  El PVP del lector digital “Boris 611 L” es de $ 2099 mientras que el de la tablet “Boris 811 W” es de $ 2999.

Los alumnos, docentes y no docentes de la UBA podrán acceder al lector digital “Boris 611 L” a un precio final de $ 1699 lo que representa un 23% de descuento del PVP mientras que la tablet “Boris 811 W” tendrá un descuento del 15% con un precio final de $ 2599.

Los dispositivos estarán a la venta en el stand de Eudeba en la Feria (nº 1022, Pabellón Verde), en las librerías propias y locales de la editorial en las facultades UBA. Para acceder al descuento, los alumnos UBA deberán acreditar su pertenencia con la libreta universitaria mientras que los docentes y no docentes mediante recibo de sueldo.

Además,  y en forma conjunta a la presentación de la marca “Boris”, se llevará a cabo el lanzamiento de “libreriaboris.com.ar”, un nuevo sitio web destinado a los títulos digitales en los que se podrá acceder a la compra de los e-books de las principales editoriales argentinas.

Especificaciones técnicas

Lector Digital Boris 611 L

Este dispositivo de tinta electrónica tiene una pantalla de 6” táctil  con retroiluminación, necesaria para leer de noche con este tipo de dispositivos. Una de las características de estos lectores digitales de tinta electrónica es el bajo consumo de energía, con su carga completa y con un ritmo de lectura de 2 horas diaria, su autonomía puede alcanzar hasta las 4 semanas (sin luz).

Batería Li-Polymer 1.700 mAh
CPU Cortex A9 Dual core 1GHz
Dimensiones 117 x 171 x 0,90 cm (sin funda protectora)
DRM Adobe Digital Editions
Formatos txt, pdf, epub, pdb, fb2, rtf, mobi, jpg, png, bmp, gif.
Idiomas: Multilingüe
Memoria externa micro SD/SDHC de hasta 32 GB
Memoria Interna 4 GB
Niveles de grises16
Pantalla Tinta electrónica HD (1204x758 px), táctil capacitiva, sistema de iluminación frontlight
Peso 200 gr
Salidas/Entradas microSD, microUSB 2.0
Sistema Android 4.2

Tablet Boris 7811 W

Eudeba presenta su Tablet de 8” con Windows 8. Con ella no solo podrán leer, sino que se podrá disfrutar de todo el contenido multimedia y aplicaciones de Windows. La Tablet incluye el paquete Office 365 con licencia de uso por un año.

Sistema Operativo Windows 8.1 with Bing
Procesador Intel Atom Z3735G QuadCore
Memoria 1024MB
Almacenamiento 16GB