Imagen de la noticia La UBA tiene nuevos consejeros superiores

imagen indicando seccion 131.03.2006 | INSTITUCIONAL

La UBA tiene nuevos consejeros superiores

Profesores, graduados y estudiantes de las 13 Facultades que integran la UBA eligieron sus representantes ante el Consejo Superior. El martes 4 de abril los 236 miembros de la Asamblea Universitaria deben elegir rector para el período 2006-2010

Los consejeros directivos de los tres claustros que representan a las 13 Facultades de la Universidad de Buenos Aires, eligieron a quienes los representarán como consejeros superiores en el gobierno de esa casa de estudios, en el transcurso de actos eleccionarios realizados en distintas dependencias del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El claustro de profesores presentó dos listas, la Nº 1, “Protagonismo e Integración” y la Nº 2, “Proyecto y Memoria”, correspondiéndole a la primera cuatro consejeros por la mayoría al obtener 69 votos, y uno a la segunda, que logró 30 votos. El padrón estaba integrado por 104 docentes, de los cuales faltaron tres y dos votaron en blanco.

Los graduados se presentaron en tres listas. La Nº 1, “Protagonismo e Integración” logró 30 votos y cuatro consejeros, y la lista Nº 2, “Compromiso Universitario”, 11 votos y un consejero. La lista Nº 3, “Graduados del Sur”, con 10 votos no obtuvo ningún consejero superior.

Los estudiantes se expresaron en las listas 1, 20 y 30, La Nº 1 “Unidad Reformista” al obtener 27 votos, ganó tres consejeros superiores; la Nº 20, “20 de Diciembre”, con 12 votos obtuvo un consejero y la Nº 30, “Carlos Almirón”, con 11 votos logró también uno. Se presentaron también las listas 4 y 5, obteniendo un voto cada una.

Por lo tanto, representarán a los profesores en el Consejo Superior, por la mayoría y como titulares, Aníbal Juan Franco, Enrique Alberto Dams, Osvaldo Leonardo Delgado y Martín Marcos. Como suplentes, Jorge Martínez García, Silvia Aguas, Cristina Arranz y Juan José Poderoso. Por la minoría, María Felicitas Elías como titular y Fernando Vilella como suplente.

Por los graduados serán titulares por la mayoría José Luis Giusti, Marcelo Rodríguez Fermepin, Segio Varela y Juan Pablo Más Vélez, como suplentes Carla Bozal, María Paula Cohn, Edgardo Decaminada y Oscar Nielsen. Por la minoría, la lista Nº 2 impuso a Flavia Bonomo como titular y como suplente Eduardo Alfonso Albanese.

Los estudiantes con la lista Nº 1 impusieron tres consejeros. Los titulares son Carla Bonatti, Walter Palacios y Federico Adolfo Kindgard, y los suplentes, Leandro Guerschberg, Cristian Bay y Diego Bartalotta. La lista Nº 20 impuso como titular a Santiago Matías Gima y como suplente a Pablo De Cristoforis, en tanto la lista Nº 30 impuso como consejero titular a Martín Bustamante y como suplente a Agustín Vanella.

El martes 4 de abril los 236 consejeros que integran la asamblea universitaria, es decir, los 208 consejeros directivos de las 13 Facultades, los 15 consejeros superiores y los 13 decanos, elegirán al rector de la Universidad de Buenos Aires para el período 2006-2010.

Para ver detalles de la votación de consejeros superiores por el claustro de profesores, haga clic aquí

Para ver detalles de la votación de consejeros superiores por el claustro de graduados, haga clic aquí

Para ver detalles de la votación de consejeros superiores por el claustro de estudiantes, haga clic aquí

BUSCADOR