Logo de la Universidad de Buenos Aires

Museo de Farmacobotánica

Fue fundado por el farmacéutico Dr. Juan Aníbal Domínguez en 1900 dependiendo de la Facultad de Ciencias Médicas. Actualmente integra la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

El Museo alberga piezas del acerbo histórico y cultural. Es motivo de consulta por botánicos y por profesionales del área de la salud, quienes se informan de las virtudes de las plantas medicinales y de los peligros de su empleo indiscriminado. Cumple funciones académicas y educativas para toda la sociedad.

El Herbario es la colección más importante y en la que se centra la actividad del Museo. Consta de alrededor de 400.000 ejemplares de plantas desecadas, ordenadas en carpetas.

La colección de Materia Médica consiste en las partes usadas desecadas, envasadas en frascos, de numerosas especies empleadas en terapéutica provenientes de la República Argentina y de otros países.

En cuanto a la colección de las maderas, se encuentran representadas todas las especies maderables de la República Argentina. Está formada por secciones de troncos que exhiben cortes transversales y longitudinales, a fin de exponer las vetas de color.

Colecciones

Herbario Domínguez
Herbario Parodi (con colecciones de Argentina, Brasil y Paraguay)
Herbario Weisseck
Herbario Caro
Plantas de Hassler
Colección Galander
Colección Kurtz y otras
Colección de maderas
Colección de zoología

Director Doctor Dr. Alberto Gurni.

Atención de lunes a viernes de 10 a 17 (Las visitas se coordinan con el Director)
Junín 954, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(0054-11) 4964-8235
http://www.farmacobotanica.org.ar
secretaria@farmacobotanica.org.ar  // mlwagner@ffyb.uba.ar  // lmanconatani@ffyb.uba.ar  //  mpereira@ffyb.uba.ar