Logo de la Universidad de Buenos Aires

Voluntariado

El Programa Nacional de Voluntariado Universitario es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que inició su camino en el año 2006, con el propósito de profundizar la vinculación de las universidades públicas con las necesidades de la comunidad e incentivar el compromiso social de los estudiantes.


Hasta la fecha se realizaron cinco convocatorias con la satisfacción de haber otorgado financiamiento a 426 proyectos de la Universidad de Buenos Aires, que con iniciativas concretas – en áreas como la promoción de la salud, alfabetización y la economía social - colaboraron en mejorar la calidad de vida de las comunidades en que se insertan.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, es la encargada de gestionar y tramitar toda la documentación relacionada con los proyectos que los docentes de esta universidad han presentado en cada convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. www.me.gov.ar/voluntariado