Logo de la Universidad de Buenos Aires

Cine Cosmos - UBA

La adquisición del complejo Cosmos es un aporte de la Universidad de Buenos Aires a su comunidad universitaria y a la cultura cinematográfica de la ciudad, ofreciendo a la sociedad en general una oferta histórica de cine alternativo.
 
El proyecto del cine Cosmos - UBA apunta a la formación de nuevas generaciones de espectadores cinematográficos a través de la difusión, por medio de estrenos y reposiciones, de películas nacionales y extranjeras, de ficción y documentales, que aspiren a establecer nuevas modalidades de realización.
 
Por esa razón, se han establecido vínculos con festivales, muestras, organizaciones sociales e instituciones del Estado y Embajadas, con el fin de ofrecer productos que den cuenta del arte cinematográfico contemporáneo como así también de las culturas de las que proviene.
 
Como contribución a la historia del cine y al pensamiento crítico, el complejo Cosmos - UBA también promueve espacios de reflexión a través de retrospectivas, conferencias, clínicas y uso de archivos.

 

CINE COSMOS - UBA: Sitio en Construcción